Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo noviembre 17, 2024

Médicos israelíes y espías se unieron para salvar una chica siria de 5 años


Casi desde el comienzo del sangriento conflicto que asola a Siria, Israel se ha comprometido a tratar en sus hospitales a los sirios heridos que alcanzó su frontera en busca de ayuda.
Pero una niña de cinco de la tierra desgarrada por la guerra ha movido a los médicos y a los servicios de seguridad de Israel, para tomar medidas sin precedentes para tratar de salvar su vida.
La niña llegó al Centro Médico Rambam en Haifa en las últimas semanas con heridas muy graves que recibió después de encontrarse atrapada en un tiroteo entre milicias rivales, de acuerdo con un informe exclusivo del miércoles por la noche en canal 10.
Alrededor de dos semanas después de su llegada al hospital, cuando sus heridas habían cicatrizado casi, los médicos Rambam descubrieron que la niña tenía cáncer.
Se negaron a dejarla, insistiendo en que no podían dejar que su cáncer no recibiese tratamiento. La chica se había acostumbrado al hospital, y tenía amigos entre otros niños que son tratados allí, dijeron.
Los funcionarios de seguridad acordaron.
Y así se inició una búsqueda para un donante de médula ósea, una búsqueda que alcanzó a un pariente que vive en un país de Oriente Medio designado en un «Estado enemigo» bajo la ley israelí, una designación que impedía que ese pariente entrara en Israel.
Fue en este punto que los servicios de seguridad de Israel intervinieron, con el montaje de una operación secreta en el país enemigo que ayudó a pasar de contrabando al pariente de ese país a Israel.
Llegó a Israel el lunes, informó el Canal 10. Tanto el niño como el donante ahora se ponen en cuarentena en el hospital, donde se espera que la chica se someta a una primera ronda de tratamiento de este mes.
Digame, amigo lector, si Ud. vive en Israel, no está orgulloso y feliz de pisar este pequeño y hermoso país?
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.