[Amos y Avraham Sinaí con su familia – Noticias del Canal 2]
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Avraham Sinai es un padre orgulloso. Esta semana, su hijo Amos recibió el Premio Soldado Sobresaliente del Presidente. El soldado del Batallón Golani 51º recibió un honor reservado a unos pocos y mejores. Cuando ensayaba para la ceremonia de entrega de premios en el Monte Herzl, su padre caminaba excitado y entusiasmado alrededor de la ciudad que él llama su hogar: Tzfat.
En las compactas calles de la ciudad se pueden encontrar pistas sobre esta historia y su héroe. Si se escribiera como un guion cinematográfico, sería probable que fuera rechazado por ser demasiado increíble. Sería más probable creer que fuera ciencia ficción. Así que, ¿cómo explicar el hecho de que Abraham Sinaí nació en Líbano como un chiíta musulmán llamado Ibrahim Yassin? Bueno, averigüémoslo.
Ibrahim Yassin nació en un pueblo chiíta libanés y experimentó personalmente los horrores de la guerra civil libanesa. Al igual que muchos chiítas oprimidos del Líbano, se vio obligado a lidiar con ocupantes extranjeros: El ejército sirio. Pero los peores de todos, según él, fueron los palestinos. «Los palestinos ataron a nuestra hija a dos autos y cada uno condujo en una dirección diferente», dice. «Y ella gritaba, y los autos comenzaron a estirarla. Vi esto frente a mis ojos en el patio trasero de mi casa».
Entonces, las FDI entraron en Líbano. Para muchos, incluyendo a Ibrahim, las FDI fueron recibidas inicialmente como una fuerza liberadora. Su primer encuentro con el ejército israelí es uno que nunca olvidará, porque encendió su amor por Israel. «Mi mujer estaba dando a luz y no había nadie que ayudara», dice. «No había ningún auto en el pueblo, ninguna clínica ni ninguna comadrona. Una patrulla de las FDI pasó por la carretera. Colocamos todo tipo de símbolos en el techo, como mapas del Líbano. Contrariamente a los procedimientos, las fuerzas entraron al pueblo arriesgando sus propias vidas. «Las fuerzas llamaron a un helicóptero y llevaron a la esposa de Ibrahim al Hospital Rambam en Haifa.
[Ibrahim Yassin cambió su nombre a Abraham Sinaí – Noticias del Canal 2]
Entonces Ibrahim comenzó a cooperar con Israel proporcionando inteligencia. Pero sus acciones no pasaron desapercibidas, cuando Hezbollah comenzó a sospechar de él y su familia. Fue secuestrado y llevado a un búnker subterráneo, donde fue interrogado y torturado durante meses. Su interrogador en ese momento era un joven miembro de la organización terrorista, que más tarde se convirtió en uno de los mayores asesinos de Hezbollah: Imad Fayez Mughniyeh. Después de dos meses de interrogatorios, la organización terrorista trajo a la familia de Ibrahim desde Israel al Líbano. Su pequeño hijo fue quemado delante de sus ojos.
Después de meses de interrogatorios, Hezbollah se convenció de que Ibrahim era inocente. Fue liberado y decidió vengarse de la organización responsable de arruinar su vida, y se convirtió en un espía. Se unió a Hezbollah, se aprovechó de su rango y comenzó a pasar información a Israel, todo mientras estaba en las profundidades de la organización terrorista asesina. Fue aclamado como un agente fenomenal: Durante más de diez años pasó a las FDI información de oro acerca de Hezbollah. De vez en cuando aparecía en la frontera de Israel para reunirse con su agente responsable y volvía a su posición en Líbano.
[Soldado Sobresaliente del Presidente, Amos Sinai – Noticias del Canal 2]
En 1997, Israel decidió que la vida en Líbano era demasiado peligrosa para Ibrahim. Él, su esposa y sus cinco hijos fueron todos contrabandeados a Israel, e Ibrahim se convirtió en Abraham. Hoy en día, ni siquiera está dispuesto a pensar en la posibilidad de regresar al Líbano. «Ahí es el infierno y aquí es el cielo», dice. «¿Por qué extrañaría el infierno?»
Después de ser testigo de innumerables muertes y experimentar calamidades en una escala casi bíblica, Abraham construyó una nueva vida. Esta semana, no sólo celebró la independencia de Israel, sino también su propia independencia. Mira a su hijo y puede decir con orgullo: Gané.
EL JUDAISMO ES LA UNICA FE. EN D OS, QUE ACEPTA A TODO QUE DESEA APEGARSE A LA LEY DE LA TORAH. Y ENTONCES ES LLAMADO PUEBLO DE D.OS.