Mucha gente conocía el nombre de Mustafá Badreddine, pero pocos podían decir que realmente conocían al comandante de Hezbollah abatido en Siria. Incluso aquellos que lo habían conocido, lo llamaban por diferentes nombres.
Hezbollah anunció que su más alto comandante en Siria, conocido entre sus filas como «Zulfiqar»(espada legendaria del Islam) fue muerto en un bombardeo de grupos takfiries (musulmanes sunitas enemigos de los chiitas).
Según una fuente militar iraní en Siria que habló con Al-Manar -la televisión oficial de Hezbollah- bajo condición de anonimato, Badreddine no estaba solo en el momento de la explosión. «Hubo una reunión de alto nivel», dijo la fuente. «Un comandante iraní estaba con él y lo acompañaban otros oficiales de alto rango de Hezbollah cuando un proyectil de artillería explotó cerca de Badreddine y la metralla impactó en la parte posterior de su cabeza matándolo inmediatamente». Lo curioso de tal versión es que los demás asistentes solo padecieron lesiones leves.
Perder tan alto comandante de sus fuerzas en Siria es un precio muy alto para Hezbollah en una guerra que parece ir hacia ninguna parte en los últimos cinco años. De acuerdo con la fuente militar iraní, «no hay manera de compensar la pérdida de Badreddine, pero la lucha continuará hasta la victoria final del presidente Assad», a cuyo régimen, Irán y Hezbollah sostienen.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.