«Suelo hacer trabajos freelance como periodista en la zona para varios medios árabes, es una forma de ganarme la vida«, explica el joven sirio Hadi Abdallah, que cursaba su licenciatura en historia cuando se desató el levantamiento contra el régimen de Bashar al Assad. Ha vivido en primera persona la brutal represión de los últimos cinco años, moviéndose de una ciudad a otra, escapando por igual de los bombardeos rusos y los del régimen, y del asedio y los crímenes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en ingles) y grupos como el Frente al Nusra.
En dialogo con la cadena de TV Al-Jazzera, Hadi se explayó con elocuencia sobre la tragedia que vive su país. «La gente todavía tiene miedo de que el régimen lleve a cabo más violaciones del alto el fuego«, dijo el joven, que confiesa con mucha tristeza que antes de que estallara el conflicto toda su familia simpatizaba con el Al Assad. «Bashar nos ha engañado a todos, y del mismo modo que ha mentido y distorsionado los hechos a todo el mundo sobre lo que sucede en nuestro país, es el único y gran responsable de nuestras desgracias y de haber traído a los terroristas islamistas a Siria», aseveró.
«Estoy en Alepo, mientras dialogamos se oyen sirenas y veo columnas de humo detrás de los edificios residenciales. Es otro ataque aéreo, esta vez no son aviones, son los helicópteros de Assad que vienen a arrojarnos barriles de pólvora peores que las bombas«, dijo el joven.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.