El actual embajador de Argentina ante las Naciones Unidas, Roberto García Moritán manifestó que Israel es una de las prioridades para la Argentina y está dispuesta a profundizar su cooperación con Israel.
La votación de los miembros de la UNESCO al «Proyecto de Decisión – Palestina Ocupada» que injustamente niega la histórica relación del Monte del Templo y el Muro de los Lamentos con el judaísmo y el cristianismo, anulando por arte de magia la milenaria vinculación judía y cristiana con el sitio, fue aprobada por 33 votos a favor, seis en contra y 17 abstenciones.
Entre estos 33 votos que hubo a favor de este sesgado engendro están incluidos los de Argentina, Brasil y Francia.
Brasil ya se ha arrepentido de haber votado a favor esta resolución de la UNESCO y su canciller José Serra intentará cambiar esta decisión, demostrando la voluntad de mejorar las relaciones con Israel, diferenciándose de las críticas posiciones de la suspendida presidenta Dilma Rousseff.
Declaró José Serra: «El hecho de que la decisión no haga referencia a los lazos históricos del pueblo judío con Jerusalem, en particular con el Muro de los Lamentos -el lugar más sagrado para el judaísmo -es un error, lo que hace que el texto sea parcial y desequilibrado. El gobierno brasileño reitera su pleno reconocimiento de estos vínculos y nuestra posición a favor del libre acceso de los fieles de las tres religiones (cristianismo, Islam y judaísmo) a los lugares sagrados de la ciudad vieja de Jerusalem y su apoyo a los acuerdos existentes entre Israel y Jordania para su administración».
Francia también se arrepintió por su voto en favor de esta resolución de la UNESCO y el primer ministro francés Manuel Valls ante la Asamblea Nacional francesa declaró: «Hay en esa resolución de la UNESCO formulaciones desafortunadas, torpes que hubieran debido ser evitadas, como ese voto. Voy a reiterarlo ante ustedes con fuerza y convicción: Francia no negará en ningún caso, ayer, hoy ni mañana, la presencia y la historia judía en Jerusalén».
Pero la Argentina aun no se ha arrepentido de haber emitido ese cuestionado voto totalmente opuesto a la prédica pre y post electoral del flamante gobierno de «Cambiemos» sobre una visión internacional más amplia y de claro acercamiento con el gobierno del Estado de Israel.
¿Se concretaría una posición argentina mas coherente cuando la canciller Susana Malcorra sea electa Secretaria General de las Naciones Unidas? ¿O no?
El escritor británico Charles Dickens nos decía:»Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación»
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.