Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado diciembre 21, 2024

La Caricia Detenida


La mano de una madre se alza para acariciar a su hijo. Toda la dulzura, todo el amor, va en esos cinco dedos que se ponen en contacto con ese rostro.

La mano de un hijo se alza para acariciar a su madre. Cuánta ternura hay en ese gesto, la ternura que surge del fondo de un alma agradecida.

La mano de un esposo se alza para acariciar a su compañera. Ella es su promesa de futuro, su promesa de continuidad, su otra mitad.

Pero de pronto, una explosión, la ruina, la muerte, la sangre y esa caricia que queda detenida en el tiempo y el espacio.

Ya no está el hijo para ser acariciado.
La madre desapareció destrozada.
La esposa ya no es promesa de futuro sino recuerdo amargo del pasado.

Hace 22 años hay 85 caricias detenidas, 85 caricias que nunca van a poder expresar con el gesto ese mensaje de amor que las guiaba, pues ya aquellos que eran destinatarios de esas caricias yacen destrozados bajo tierra.

La irracionalidad de aquellos que en nombre del odio han condenado a muerte al amor, aquellos que han proscripto la ternura, aquellos que con su bomba han dicho “NO” a la dulzura, hizo que esas manos que se alzaban para acariciar no hayan alcanzado su destino.

Ahora, en las tinieblas del no-tiempo y la no-justicia esas manos agonizan desesperadas, porque la caricia que portaban ha sido detenida.

Israel Winicki

 
Comentarios

La «cultura» del ódio y de la muerte, cóbra en estos dias ventaja sobre la de la tolerancia y la vida, por cuanto ésta última, tiene establecida en el razonamiento y la justicia, su esencia misma y procedimiento, en tanto que aquella, viene dictada por revanchismos e impúlsos atávicos privada de conciencia, ayuna de escrúpulos y reflexion crítica, ahuyentando por ausencia de principos, todo «atájo» democratico a la hora de manifestarse… La razon está con las victimas de esta locura homicida, pero el tiempo juega en su contra «en nuestra contra» en tanto no sepamos contrarestar el avance de la tinieblas, ni poner en valor la superioridad moral que nos asiste frente a ellas, con firmeza y sin complejos …

Esto es Argentujes. Nunca se sabrá la verdad. Es un doble atentado, el real y el de la justicia.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.