Hay líderes religiosos musulmanes en Europa que declaran que están contra las matanzas que correligionarios suyos perpetran contra la población europea. Afirman que estos salafistas y yihadistas están fuera del Islam, que han malinterpretado el Islam, cuyas enseñanzas son de puro amor y paz.
Estas declaraciones no son más que “Parole, parole”, como dice la canción del dúo Mina Mazzini y Alberto Lupo, son palabras que se las lleva el viento.
Pero ante los asesinatos entre musulmanes, sunnitas contra chiítas y viceversa, que datan desde los albores del Islam, el Gran Imam de la Universidad Al-Azhar, la más importante y prestigiosa del mundo sunnita, el Jeque Ahmad al Tayeb, el Gran Mufti de Egipto, ha pedido a los principales líderes sunnitas y shiítas que asistan a una reunión conjunta en Al-Azhar y emitan colectivamente una fatua que prohíba matar a los musulmanes. [1]
Esta fatua, en nombre de Alá, y de obligado cumplimiento para sus seguidores, tiene como objetivo poner fin al fratricidio entre musulmanes. El Jeque Ahmad al Tayeb ha añadido a su petición: “Aquí pido a los altos dirigentes sunitas y chiítas para que asistan a una reunión conjunta en Al Azhar y emitamos una fatua que prohíba matar musulmanes entre las diferentes denominaciones islámicas para poner fin a las matanzas entre musulmanes en la región y que el mundo del Islam se salve de intrigas incubadas por los enemigos”.
El Gran Mufti de Egipto y Gran Imam de la Universidad Al-Azhar, Jeque Ahmad al Tayeb junto con el Consejo de Expertos Superiores del Islam se han negado a considerar el Estado Islámico como apóstata. Los “actos” [crímenes] que hace el Estado Islámico no son considerados fuera del Islam. [2].
Existe un grado de similitud entre el plan de estudios de la Universidad de Al-Azhar y Estado islámico. Al-Azhar considera que “es lícito matar a un musulmán que no reza, también al que abandona el Islam, así como también a los presos e infieles dentro del Islam -aquellos que no tienen un credo claramente especificada o secta-. También permite sacar los ojos y amputar las manos y los pies de los delincuentes, así como prohíbe la construcción de iglesias y la discriminación entre los musulmanes y los Ahl al-Kitab [los cristianos y los judíos], e insultarlos a veces”.
Pero no sólo es la prestigiosa, islámicamente hablando, Universidad de Al-Azhar la que se opone a considerar al Estado Islámico que no sigue el Islam, ni declararle como apóstata, sino que también, entre otros, el jeque Adel al-Kalbani, ex Gran Imán de la Gran Mezquita de La Meca, ha declarado:“Arabia Saudita y el Estado Islámico seguimos el mismo pensamiento, pero nosotros [Arabia Saudita] lo aplicamos de una manera más refinada. El Estado Islámico saca sus ideas de lo que está escrito en nuestros propios libros, de nuestros propios principios. […] no criticamos la idea sobre la que el Estado Islámico se basa”. [3]
Totalmente cierto, en Arabia Saudita sus verdugos son más refinados cuando decapitan a los homosexuales, apostatas, adúlteros, etc. que los verdugos de los yihadistas de Estado Islámico.
Ningún dirigente o líder religioso musulmán de prestigio ha emitido una fatua prohibiendo los atentados contra “infieles” (judíos, cristianos y “malos” musulmanes), pero ahora si que empiezan a plantearse en emitir una fatua en la que se prohíba asesinarse entre musulmanes de diferentes tendencias, sunnitas versus shiítas.
NOTAS
[1] Haidayat TV. Guidance to the right path.
[2] Al-Azhar refuses to consider the Islamic State an apostate. ALMONITOR. July 24, 2014
[3] India Today in News. January 29, 2016. Saudi cleric says Islamic State
and Saudi Arabia ‘follow the same thought’. Sheikh Adel al-Kalbani, former
imam of Mecca’s Grand Mosque gave an interview on Dubai-based channel MBC.
In the interview, he said the Islamic State and Salafists in Saudi Arabia
follow the same thoughts, but apply in different ways. Kalbani also spoke
about Saudi Arabia’s stand on IS and numerous killings of journalists by IS.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.