Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado noviembre 23, 2024

Mirándole los dientes a un caballo regalado

Después que el billonario George Soros fue descubierto detrás de una conspiración para influenciar la acción práctica de las ONG israelíes, una acción práctica debe ser tomada para prevenir ese peligro en el futuro.


 

Extrañamente, la conspiración internacional acorazada por el billonario George Soros, que salió a la luz debido a cierta filtración de documentación, no fue demasiado cubierta por medios israelíes, y ciertamente ninguna cuando se compara con los medios de Estados Unidos. Soros es conocido como anti-israelí y puso vastos sistemas de apoyo  no solo con el objetivo de influenciar el conflicto árabe-israelí,  va más lejos. El decidió llamar a su esfuerzo la” Open Society  Foundations” (Fundación de Sociedad Abierta), un nombre extraño; el secreto que rodea su estrategia global pueden ser llamados de muchas maneras, pero ‘’abierta’’ no es uno de ellos.

Cualquiera que sigue los reportes monitoreados de las ONG  sobre Soros sabe que el no está involucrado en proyectos que promueven paz, solidaridad y conciliación entre gentes diferentes. Eso es en lo que él no está. Mejor dicho, el foco de Soros esta en el financiamiento de diferentes cuerpos, la mayoría palestinos, quienes tomaron parte en la campaña de deslegitimación y demonización de Israel. Esto es ya sabido por cualquiera que desea mirar en el registro de actividades de Soros, como Soros mismo admitió que sus acciones promueven el antisemitismo. Este hombre malvado que fue acusado en Francia de comerciar con información privilegiada, fue reportado de estar detrás de la especulación financiera que amenazaba con tumbar naciones enteras. El renombrado filosofo Slavoj Zizek dijo de él que ‘’la rutina diaria de Soros es una mentira personificada: la mitad de su trabajo está dedicada a la especulación financiera y la otra mitad a actividades humanitarias’’ .Zizek es un bien conocido anti-sionista, pero los mismos anti-sionistas no pueden tenerlo todo bien por algún tiempo.

Por el momento, una sospecha furtiva te hace cavilar sobre la relativa calma en que fueron recibidos los filtrados documentos de Soros, fue el trabajo de algunas organizaciones que el respaldó, como la New Israel Fund y Rompiendo el Silencio.. Esto solamente hace hincapié en lo ridículo de la ‘’ley de la ONG’’ pasada por la derecha que demanda que todas las ONGs sean transparentes solo en relación al respaldo que reciben de organizaciones fuera de Israel, donde las organizaciones intentan acomodarse al nuevo orden mundial y puede ser peligroso.

El mensaje que se puede llevar a casa del affaire de Soros es que debe darse una respuesta práctica. Tiene que haber alguna legislación que trate más seriamente a las donaciones para las ONGs. Cuando cuerpos gubernamentales o privados, sean Soros o Suecia o un fondo para la iglesia irlandesa, empiezan a asistir a organizaciones que niegan la existencia de Israel, o que apoyan el racismo, no deben ser autorizadas a donar a ONGs políticamente afiliadas en Israel. Es simplemente inaceptable que un  cuerpo que niega el derecho de Israel a existir pueda ser autorizado a interferir en su trabajo interno a través de una donación generosa a la ONG que apoya, por ejemplo el derecho de los palestinos al retorno. Un país no puede permanecer indiferente a una campaña para su anulación. La ley básica de Israel: la Knesset, que limita la extensión de todo cuerpo que reniega el derecho de Israel a existir para actuar como un representante electo, tiene que ser implementado en relación al financiamiento de la ONG.

 

Traducción  para Porisrael.org: Marcelo Piwnica

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4843767,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.