Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes mayo 17, 2024

El pecado más grande del planeta: los judíos construyen casas


 

Traducción para PorIsrael: Marcelo Piwnica 

Escuchen el discurso de John Kerry sobre el ‘’comatoso proceso de paz del Medio Oriente’’ o sigan las condenaciones contra Israel en las Naciones Unidas, incluidas la última Resolución 2334 del Consejo de Seguridad y Uds. pensaran que el más grande pecado en el mundo es que los judíos construyen demasiado. Construyen muchas casas, muchas escuelas, muchas sinagogas, muchos hospitales y muchas carreteras.

Piensen sobre esto. El más grande de los problemas con los judíos es que no van a raids de terror en donde se matan miles de inocentes, o encarcelan poetas, cuelgan a homosexuales o lapidan a mujeres. No, es que construyen mucho. 

La razón por la cual la construcción judía es considerada un pecado es,  por supuesto, que se está haciendo dentro de áreas en disputa las cuales Israel capturo en la guerra defensiva en 1967, cuando sus vecinos árabes hicieron todo lo que pudieron para arrojar a los judíos al mar.

Una de esas áreas en disputa es el Este de Jerusalén, el cual incluye la Ciudad Vieja y el más sagrado de los sitios judíos, el  Muro de los Lamentos. Desde el momento que se fundó Israel en 1948 hasta 1967 el Este de Jerusalén fue administrado por Jordania y se transformaron en sitios decrépitos y un lugar cerrado en donde se destruían rutinariamente los sitios sagrados.

Después de su liberación por los judíos en 1967, Jerusalén floreció, transformándose en una ciudad abierta e internacional en donde eran respetadas y honradas todas las religiones.

Pero había un problema. Las Naciones Unidas, el mismo paraíso antiisraelí que declaró una vez que ‘’el Sionismo es racismo’’ decidió que esas áreas liberadas eran ‘’Territorio Palestino Ocupado’’ y que cualquier construcción judía en esas áreas, incluyendo el Muro de los Lamentos era una ‘’flagrante violación de la ley internacional’’.

No importa si desde 1948 a 1967, cuando Jordania ocupaba Cisjordania y el Este de Jerusalén, nadie lo llamaba ‘’territorio ocupado’’. Casi nadie hablaba de la causa nacional palestina. Esa causa solamente revivió y la tierra se transformó en ‘’ocupada’’ después que los judíos la recuperaron en 1967.

Nadie sabría nada de esto si no fuera porque Kerry dijo al mundo que estos asentamientos eran una ‘’perniciosa amenaza’’ a la paz porque ocupan el lugar  para un estado palestino. Lo que omitieron mencionar, como mucha gente hace, es que ya hay un estado palestino, se llama Gaza, y está gobernado por antisemitas religiosos cuyo objetivo es destruir al estado Sionista.

Si van a tomar el discurso de Kerry, este deseo de destruir el Estado Judío, sin mencionar  la negativa crónica de los palestinos de negociar directamente con Israel, son obstáculos más pequeños para la paz que tener tantos judíos construyendo tantas casas en tantos lugares erróneos. 

Kerry tampoco mencionó que los árabes palestinos rechazaron oportunidades para convertirse en estado en 1937, 1939, 1947, 1979, 1993 y 2008  y como escribe el historiador Mitchell Bard: ‘’la construcción de los asentamientos se hubiera detenido si los palestinos hubiesen aprovechado alguna de esas oportunidades’’. Este fue posiblemente tan inconveniente para ser verdad como el hecho que cuando Israel evacuó todos sus asentamientos de Gaza, fue premiada no con la paz sino con 20.000 misiles terroristas.

En su ahínco por culpar a los judíos “ocupantes” de los asentamientos y por llegar a ‘’la solución de dos estados’’, una misión imposible, Kerry también desechó la posibilidad que hubiera judíos viviendo en un estado palestino. Después de todo… Si hay 1,8 millones de árabes palestinos viviendo en un estado judío… ¿Por qué no puede haber judíos viviendo en un estado palestino?

 Si existiera la posibilidad que los ‘’colonos’’ judíos y las fuerzas armadas de Israel pudieran no abandonar Cisjordania, Kerry no parece haberse dado cuenta de una complicación: Hamas e ISIS  entrarían e invadirían el territorio de Cisjordania transformándolo en una ‘’mini-Siria’’, cortando cabezas a derecha e izquierda. Yo  llamaría a eso una amenaza para la paz.

En cualquier caso Uds. podrían pensar, al escuchar hablar a Kerry,  que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu es presa de una salvaje locura constructora en los asentamientos Sin embargo, como lo documentó Evelyn Gordon en detalle en ‘’Comentarios’’, los datos del Buró Central de Estadísticas  de Israel muestran que ‘’hubo menos actividad de construcción bajo Netanyahu que bajo sus predecesores”. Además ella agrega que ‘’tres cuartas partes del crecimiento de la población de los asentamientos fue en los bloques mayores de viviendas, los cuales toda propuesta seria de paz por décadas ha concluido que seguirán siendo israelíes bajo cualquier acuerdo con los palestinos.

¿De donde vino el 90% de este crecimiento poblacional? No de los judíos que se mudan a los asentamientos sino de un crecimiento natural de mujeres dando a luz. Esto no es de acuerdo a fuentes de extrema derecha sino de un estudio de Shaul Arieli, un ‘’veterano activista por la paz quien es un virulento opositor a Netanyahu y a los asentamientos’’. 

La conclusión es esta: Pueden empujar la solución de dos estados sin ponerse en la narrativa anti-Israel que demoniza a los “colonos” judíos y los transforma en el más grande impedimento para la paz en Medio Oriente. Por ser cómplices de la criminalización de los “colonos” judíos, mientras minimiza el rechazo palestino, el Presidente Barack Obama dio poder  a los enemigos de Israel y siguió el derrotero patético en las Naciones Unidas, el cuerpo político hipócrita en donde la hostilidad hacia el Estado Judío es una forma de vida.

Conclusión

 

Así, criminalizando los asentamientos judíos, Obama hizo algo más: virtualmente aniquiló el proceso de paz porque, admitámoslo: ¿Por qué los palestinos van a negociar con supuestos ladrones de tierras?

En este mundo al revés, donde miles de edificios y de vidas inocentes fueron extinguidas en Aleppo, hombres sabios como Barack Obama y John Kerry le dirán al mundo como los judíos, criminalmente, construyen viviendas.

Si ese es el peor pecado de los judíos, yo lo acepto.

http://www.jewishjournal.com/david_suissa/article/the_biggest_sin_on_the_planet_jews_building_houses

 
Comentarios

Y construyen casas en un territorio que jamás fue reclamado por nadie excepto por los judíos.

El justo juicio de Dios no tardará en retribuir a los enemigos de su pueblo amado Israel

Mientras los terroristas costruyen túneles y cinturones bomba para estar más cerca de su verdadera casa: EL INFIERNO!!!

Mundo hipocrita, ven lo que esta pasando con los terroristas donde muere tanta juventud, y condenan a Israel por construir casas.

El problema no es construir casas. Sino donde se van construyendo, al menos esa parece ser una de las raíces del problema.

Los palestinos túneles como las comadrejas.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.