Rotterdam y el ayuntamiento
La puerta de Brandenburgo embanderada con la bandera de Israel, edificios públicos en Rotterdam y en París. Repentinamente la Europa empeñada en solucionar antes que nada el eterno problema de los “territorios ocupados” por Israel y muy convenientemente convencida de la indestructible inocencia del pueblo palestino y de sus angelicales dirigentes, empieza a despertar a la realidad. Curiosamente se da cuenta de algo que fue evidente desde hace mucho pero que se empeñó en no ver : que el terrorismo en Europa emplea métodos iguales a los que emplea en Israel y ¡ de repente los tenaces apaciguadores comprenden que su ceguera voluntaria ya está llegando al ridículo! Un camión pesado en Jerusalén mata gente con el mismo infalible método que en Niza y en Berlín. ¿ Entonces si los métodos son los mismos, porqué en Israel, los perpetradores de los ataques son pobres víctimas mientras las víctimas reales y concretas son los presuntos culpables de todo? ¿ No hay una cruel falta de lógica en culpabilizar a Israel de un problema que después de todo es hoy un problema internacional, el acoso del mundo libre y democrático, por una ideología inspirada en la religión que divide el mundo en dos categorías irreconciliables : fieles e infieles. Para esa ideología de asesinos, auto-designados representantes de la divinidad, los fieles deben prevalecer y los infieles deben morir. Todos los fieles comparten un solo libro sagrado, pero como el libro tiene infinitas interpretaciones por las dudas se matan alegremente entre los fieles pero sin descuidar la guerra santa contra los infieles. Por lo demás hay dos grandes grupos que pelean en representación las peleas de sus lejanísimos ídolos : un bellísimo pretexto para destruir países y reproducir históricas matanzas. Todo eso lo veía Europa con cierta placidez hasta que empezó a llenarse de refugiados. La bondad y la caridad comenzaron a estrellarse con una realidad : no importaban emigrantes que constituirían una mano de obra útil para una Europa cada vez más despoblada por su bajo nivel de nacimientos. Importaban un grave problema: utilizando un término tristemente famoso en el siglo XX, abrían de par en par las puertas de sus países a una verdadera Quinta Columna, a enemigos de su cultura, de su estilo de vida, de sus libertades conseguidas en largos siglos de luchas históricas.
La tentación del auto-engaño fue muy fuerte. Si en dos mil años de historia los judíos fueron un chivo emisario ideal para el mundo cristiano ¿ porque no utilizar al estado judío para cumplir esta función.? Después de todo el odio a Israel es el único aglutinante serio que tiene el populoso mundo musulmán y el estado judío es lo suficientemente fuerte y exitoso como para ser provechosamente envidiado y odiado por numerosos países más o menos fracasados. Y no habría ninguna asociación con el Holocausto. Desde que la ex Unión Soviética jugó al imperialismo con el mundo árabe en el siglo pasado, lanzó una andanada de estupidización propagandística anti-israelí tan formidable en el mundo, que sus efectos siguen vigentes hasta hoy. Quizás por ello, numerosos grupos que se consideran de izquierda han establecido una alianza con la derecha más reaccionaria militante en este siglo : la teocracia iraní, culpable de la matanza de toda una generación de estudiantes con ideales de socialismo, modernidad y justicia social.
De hecho, todos los rótulos tradicionales en la política están tan distorsionados que a menudo carecen de toda credibilidad. Pero una cosa es segura : todo el mundo democrático, liberal, abierto, en todos sus matices ideológticos, libra una batalla por su supervivencia. Y su gran enemigo, es el Islam radicalizado en todos sus infinitos matices, para quien el mundo ideal es aquel en el que no hay más infieles porque todos han sido aniquilados.
Los imitadores de Chamberlain en este siglo, que confiaban en que abandonando a Israel a su suerte, tranquilizarían a los bárbaros, han sido ridiculizados por la realidad. Ahora finalmente Europa comienza a comprender su gran error. Israel es su más eficaz muro de defensa. Si cae Israel, Europa no tiene la menor chance.
La Puerta de Brandemburgo
Si es verdad amo a Europa.