(Un monumento en una rotonda de Ramallah dedicado al terrorista Dalai Mughrabi. Foto : Palestinian Media Watch)
Traducción para porisrael.org: Marcelo Piwnica
Cuando la nueva administración entre en funciones, puede tener un rápido éxito con unas pocas y simples medidas y la Administración Trump puede hacer mucho exponiendo décadas de mal comportamiento, incentivación (al terror) y propaganda mal intencionada.
Por ejemplo la Administración Trump puede decirle a la Autoridad Palestina que le cortará todos los subsidios salvo que la Autoridad Palestina cambie los nombres de las calles y de las instituciones nombradas con los nombres de aquellos que llevaron a cabo o planearon ataques terroristas, especialmente, en aquellos en que murieron ciudadanos norteamericanos. La organización de investigaciones Palestinian Media Watch puede, sin duda, proporcionar a la Administración una lista con nombres relevantes. Los siguientes ejemplos provienen de su documentación:
- *Abu Iyad fue la cabeza del movimiento terrorista Septiembre Negro. Entre los ataques que planeó estuvo el asesinato de dos diplomáticos norteamericanos. Un estadio en Tulkarem, financiado por la USAID ostenta su nombre.
- *Abu Jihad, uno de los fundadores de Al Fatah y funcionario relevante durante el gobierno de Yasser Arafat planeó en 1978 un ataque a un autobús en una ruta costera israelí que mato a 37 civiles. El fotógrafo norteamericano Gail Rubin fue la primera víctima del ataque. En 2010 una rotonda en Ramallah fue nombrada ‘’Abu Jihad’’.
- *Dalai Mughrabi fue miembro del grupo terrorista que cometió el ataque al autobús. Ella personalmente mató a Rubin. Una rotonda en Ramallah y una escuela para niñas y jardín de infantes en Hebrón son solo unos pocos lugares en que su nombre fue glorificado. USAID a través del American Near East Reffugee Aid, financió la reconstrucción de la escuela.
El impacto en la sociedad palestina, si la Autoridad Palestina removiera los nombres de estos terroristas, seria significativo. El publico palestino entendería que ya no hay una actitud de ‘’todo vale’’ para el nuevo presidente norteamericano. Estos nombres fueron honrados en esta manera durante la presidencia de Obama y sin embargo los Estados Unidos seguían dando dinero a los palestinos. Es muy legítimo preguntarse por qué a la Administración Obama no le importaba lo que estaba ocurriendo.
Si la Autoridad Palestina se niega a remover los nombres de los que asesinaron a norteamericanos, los Estados Unidos También podría presionar a otros países de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) a dejar de financiar a una entidad que honra a los asesinos de norteamericanos. Muy pocos países podrían tener dificultades en negarse a un eminentemente razonable pedido de esta índole.
También otro paso simple seria si algunas figuras claves en la nueva administración pudieran mencionar regularmente que el número de cinco millones de refugiados palestinos es completamente falso. Hay como máximo 50.000 palestinos cuyo status concuerda con la definición de las Naciones Unidas de refugiado: que es alguien que fue forzado a huir de su país porque era perseguido en guerras o actos de violencia. Muchos de los palestinos refugiados no son refugiados, son descendientes de refugiados.
Las ya difíciles negociaciones israelo-palestinas para un acuerdo imposible se tornan más imposibles con el reclamo ficticio sobre refugiados de los palestinos y perpetuán esta falsa narrativa sobre ellos.
Muchos más ejemplos se podrían hacer con poco esfuerzo para sacar a la luz el mal comportamiento de los palestinos pueden agregarse a los de arriba. Estas propuestas deben conformar a una administración orientada a los negocios porque hay un maduro retorno con poco esfuerzo… el sueño de todos los inversores.
concuerdo con esta definicion refugiado: es alguien que fue forzado a huir de su país porque era perseguido en guerras o actos de violencia
pero si se refieren a los q escaparon de israel fue x orden de sadat, seria bueno reforzar el concepto de que el status de refugiado no se hereda