Traducido por Hatzad Hasheni
En un esfuerzo por reclutar médicos de campo que se enrolen a sus fuerzas y misiones de mantenimiento de la paz en todo el mundo, las Naciones Unidas están examinando de cerca a Israel.
El mes próximo, un grupo de funcionarios de la ONU, encabezados por la Directora Médica de la ONU, Jillann Farmer, visitará Israel para encontrar candidatos potenciales para los cargos.
Los candidatos necesitan tener un grado médico, más de cinco años de experiencia y conocimientos de inglés o francés. Especialidades médicas preferidas incluyen medicina de emergencia, especialistas en trauma, pediatras y psiquiatras.
Según el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, quien está organizando el viaje, las fuerzas de seguridad de Israel y los médicos de primera respuesta, poseen experiencia trabajando en zonas de desastre por lo que proporcionan una fuente de capital humano deseable para esas posiciones.
Los representantes de las Naciones Unidas prestarán especial atención a la contratación de candidatas con la experiencia adecuada para ocupar puestos clave en las misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. Actualmente, las mujeres representan sólo el 10% de estas posiciones.
Durante su viaje a Israel, los líderes del seminario presentarán a los posibles candidatos con los diversos puestos disponibles en la ONU y explicarán los procesos de solicitud y aceptación.
“El capital humano en Israel es el secreto de nuestro éxito como nación y estamos orgullosos de las muchas mujeres líderes en esta profesión”, dijo Danon en un comunicado.
“La ONU entiende y valora las contribuciones hechas por los médicos israelíes al mundo, y nos complace que la ONU esté buscando a los israelíes para llenar estas importantes posiciones”.
Me agrada pero igual me parece un poco hipócrita