Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

11 definiciones de Pilar Rahola para entender la nueva Crisis del Golfo


La política, escritora y periodista catalana analizó el conflicto entre Qatar y los países del golfo Pérsico

 

Bajo el argumento de que Qatar apoya organizaciones terroristas, ayer un conjunto de países de la región (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin), han interrumpido las relaciones diplomáticas, asunto que puede tener algunas derivaciones importantes. Pilar Rahola, política, escritora y periodista catalana, analizó desde su perspectiva, dichas consecuencias.

Cabe recordar que hace unos años Rahola criticó fuertemente al Barcelona –el club de sus amores– por usar en su camiseta publicidad de Qatar, país al que la periodista calificó en cientos de oportunidades de «pura y dura tiranía, que se mantiene por la fuerza del poder absoluto».

En un breve reportaje con Marcelo Longobardi, por Radio Mitre, reflexionó sobre la compleja trama que precipitó el aislamiento de Qatar en el Golfo y el vínculo de estos países con el terrorismo.

 

Pilar Rahola, política, escritora y periodista catalana

1– «Quienes tenemos información relevante sobre el tema, sabemos desde hace tiempo del papel que tiene Qatar en la zona; tiene vinculaciones con todo el fenómeno yihadista muy explícitas, claras y muy públicas. Lo de Qatar no es nuevo».

2– «En los informes sobre financiación del yihadismo salen numerosas veces grandes fortunas qataríes. Es evidente que hablamos de un país que tiene una zona oscura en su relación con el yihadismo».

3– «Durante mi lucha para que no se mancharan las camisetas del Barcelona con esa dictadura, un directivo me decía: ellos son un país muy pequeño y tiene que hacer equilibrio porque si no los yihadistas lo devorarán. Pero eso es una verdad a medias».

4– «Qatar ha tenido un papel muy claro en favor del dáesh (ISIS), también en favor de alguna otra organización que actúa en Siria y sus conexiones con el fenómeno integrista islámico en todo el mundo son muy claras. Les advertí que estábamos poniendo en la camiseta del Barca a una dictadura que además de ser oscura por ser tiránica, era oscura por sus vinculaciones con el yihadismo».

5– «Lo más importante y preocupante en materia económica es la situación del GNL (Gas Natural Licuado), porque es la energía de la que Qatar es el primer productor mundial; esto crisis en el Golfo tiene repercusiones que afecta a todo el mundo, porque estamos ante un juego de equilibrio que afecta la forma de vida, especialmente en Europa».

6– «Estado Islámico en realidad es el término de autobombo que se ponen ellos, un poco también para delimitar al resto de los estados islámicos de la zona. Pero las víctimas del Estado Islámico lo llaman «dáesh», que es un término despectivo«.

7– «Pero ¿por qué pasó todo esto? Qatar es un país dictatorial, es sunita, es integrista islámico, financia el terrorismo por todo el mundo, tiene relación con ISIS e históricamente con Al Qaeda. Pero ¿por qué otro país sunita, integrista, y que también ha tenido relación con el terrorismo, como Arabia Saudita, de pronto le declara la guerra diplomática y económica? Te respondería como (Winston) Churchill sobre Rusia: eso es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma«.

8– «Qatar se ha acercado a Irán, el otro gran eje de la zona, junto a Arabia Saudita, con quien se están matando en Yemen. Además hay otro conflicto en Bahréin, donde la mayoría es chiita pero el gobierno es sunita. Qatar a través de Al Jazeera, ha jugado a la oposición en Bahréin pero también en la primavera árabe, cosa que no le perdona Egipto. No hay que olvidar que Qatar tiene en su haber a los grandes dirigentes de Hermanos Musulmanes».

9– «Por esto, y otras cosas internas, Qatar se ha convertido del amigo incómodo en enemigo. ¿Esto implica que un grupo de países está en contra del terrorismo? Eso está por verse. Hay grandes fortunas sauditas que financian al ISIS y antes a Al Qaeda».

10– «La base ideológica del fenómeno yihadista, que mata en Londres y en cualquier otro lugar, tiene que ver con el salafismo y el wahabismo, y esto lo financia en todo el mundo Arabia Saudita, es decir al radicalismo más antidemocrático e intolerante del mundo».

11– «Qatar es malo, pero está rodeado de peores».

 

 
Comentarios

Es la periodista mejor informada al respecto

Como siempre esta Señora, extraordinario sus comentarios, me gustaría conocerla. Dios la bendiga

Es un honor ser su amiga ….dori

Me siento mal, recordando que la camiseta del barça tenía escrito el nombre de un país que resulta que ha estado financiando y apoyando al terrorismo !! Yo eso no lo sabía !! No estoy informado de todo !! Pero ahora pido que los responsables del barça que negociaron eso !! Del patrocinio de la camiseta por parte de Qatar, que den explicaciones sobre eso, y que dimitan los responsables !!!

solo quisiera poder agregar un punto 12. Despues de leer el articulo : Conmoción en el Golfo tras presuntas declaraciones del Emir de Qatar condenando a los estados del Golfo y alabando a Irán, Hezbolá, la Hermandad Musulmana y Hamas. El Emir supuestamente “exigió que Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin evalúen su postura anti-Qatar y detengan las continuas campañas y las acusaciones que no le hacen ningún bien a las relaciones entre países o a sus intereses compartidos… INTERESES COMPARTIDOS! Estos interes compartidos me hicieron regresar a la pagina de la OCI, la organizacion de cooperacion islamica , con oficina permanente en las naciones unidas y de la cual tambien es miembro. Volvi a revisar la pagina de la liga arabe, tambien con presencia permanente en las naciones unidas y los paises miembros son los mismos en todas estas organizaciones ficticias creadas para confundir la opinion publica pero el objetivo es el mismo: los acuerdos de Khartoum: no paz con Israel, no reconocimiento de Israel, no negociacion con Israel. Mi querida Pilar Rahola en mi Venezuela amada estan trabajando mano a mano los iranies, los libanes hezbolah, los sirios para invader al pais… a la hora de invader un pais, no hay ideologia que los separe… son todos hermanos para destruir a la humanidad.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.