Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum
Esta línea «cambiará completamente la relación entre Jerusalén y el resto del país»
28 minutos.
Este fue el tiempo necesario para conectar Tel Aviv a Jerusalén el domingo al realizar la prueba de la nueva línea del tren de alta velocidad, que estará en servicio para los usuarios a partir de abril 2018.
Esta nueva línea, en construcción desde 2001, reducirá significativamente el tiempo necesario, ahora de casi 1:20 hs en 28 minutos para conectar las dos principales ciudades de Israel
«El tren de alta velocidad reforzará el estatus de Jerusalén y de la capacidad de la población para vivir y para abrir negocios allí. Esto va a cambiar por completo la relación entre Jerusalén y el resto del país», declaró el ministro de Transporte israelí, Israel Katz en oportunidad del test.
La nueva línea de tren atenderá a los cuatro estaciones de Tel Aviv, a la del aeropuerto Ben Gurión y a la nueva estación de Jerusalén. Durante las horas pico, tres trenes por hora deben circular en cada dirección. El costo total del proyecto se estima en alrededor de 7 mil millones de shekels (1,65 mil millones de euros), el doble de lo previsto originalmente.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.