Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes enero 17, 2025

Informe: Europa, antisemita como siempre, y «las cosas van a empeorar»


Las conclusiones de un estudio noruego sobre el antisemitismo contemporáneo en Europa arrojan resultados inesperados, relata el artículo en el medio American Thinker.

El estudio ‘Violencia antisemita en Europa, 2005-2015‘, realizado por Johannes Due Enstad del Centro de Estudios sobre el Holocausto de Oslo y publicado junto con la Universidad de Oslo saca conclusiones «que a muchos les podrían sorprender», escribe Rick Moran para el medio norteamericano.

Al estudiar siete países —Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca y Rusia— Enstad destaca solo un país con «un número claramente muy bajo de incidentes antisemitas» a pesar de tener una «población judía relativamente grande».Curiosamente para Moran, es Rusia el país donde una importante parte de la población judía no teme expresar su identidad públicamente y la cantidad de agresiones antisemitas permanece la más baja de todos los países estudiados.

El autor vincula esta peculiaridad con la dureza de las leyes rusas contra cualquier ataque de este tipo. «En Rusia, los posibles agresores saben bien que habrá consecuencias severas si se les detiene», precisa. En Europa Occidental, al contrario, «los tribunales son relajados, los plazos de castigo cortos, y hasta las prisiones son confortables», según el autor.

Otra peculiaridad del informe radica en que Rusia es el único país donde los incidentes antisemitas, por pocos que se produzcan, sí están protagonizados por las personas de tendencias derechistas, a pesar de la presencia de una considerable población musulmana —mucho mayor que la de los países del oeste de Europa—. En otras naciones, muy a menudo son los representantes de la población musulmana responsables por las agresiones contra los judíos, y no los derechistas.Donde parecen estar más en peligro los judíos es en Francia, seguida de Alemania, Suecia y Gran Bretaña, por lo que Enstad se cuestiona asimismo las estadísticas oficiales de Alemania a las que califica de sospechosas para evitar ciertos hechos incómodos y donde culpan de la violencia antisemita a los derechistas.

El informe, según califica Moran, dicta que el antisemitismo en Europa, «que llevó directamente al Holocausto», sigue latente y solo va a empeorar a medida que Europa vaya acomodando más población musulmana debido al flujo de los refugiados. En conclusión, el autor no descarta que los judíos europeos se vean obligados a abandonarsus países, forzosa o voluntariamente, en algún momento en el futuro.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.