La sustancia de contrabando confiscada
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Un nuevo laboratorio establecido por la Autoridad de Cruces de Tierra de Israel en el Ministerio de Defensa en el cruce de Kerem Shalom entre Gaza e Israel ya está demostrando su valía. El miércoles, el ministerio anunció que el nuevo laboratorio había frustrado un intento de contrabandear varias toneladas de explosivos a través del cruce a manos de organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.
El nuevo laboratorio químico establecido en la entrada de Gaza para productos, comenzó su operación en las últimas semanas, examinando sustancias químicas. Poco después de la inauguración del laboratorio, un camión cargado de lubricantes llegó al cruce y despertó la sospecha de los inspectores de seguridad, que tomaron muestras de los aceites y los transfirieron al laboratorio cercano. Poco después, el laboratorio descubrió una sustancia peligrosa destinada a la producción de grandes cantidades de explosivos.
El nuevo laboratorio de seguridad en el cruce de Kerem Shalom / Crédito de la foto: Cortesía del Ministerio de Defensa
El laboratorio es un proyecto conjunto de la Autoridad de Crossings en el Ministerio de Defensa y el servicio de seguridad Shin Bet. Los expertos de laboratorio examinan una amplia gama de sustancias, utilizando equipos avanzados: gases, líquidos, polvos, metales y otras sustancias, antes de que los camiones que los transportan puedan ingresar a la Franja de Gaza.
Muestreo de la sustancia de contrabando confiscada / Crédito de la foto: Cortesía del Ministerio de Defensa
Jefe de la autoridad de cruces, Brig. El general (Res.) Kamil Abu Rokon, dijo que el establecimiento del laboratorio expandiría la caja de herramientas disponible para las fuerzas de seguridad en el manejo de los intentos de contrabando en la Franja de Gaza.
«Las capacidades de laboratorio se agregan al sistema de descubrimiento más grande, que incluye una variedad de medios, el más importante de los cuales es el factor humano: los inspectores de seguridad en los cruces», dijo Abu Rokon, señalando que «con un trabajo bien informado, ahora podemos localizar cualquier sustancia de contrabando que pueda ayudar a los elementos terroristas en la Franja de Gaza”.
Siempre lo mismo con estas ratas, no valen nada son un despèrdicio de la vida