El 6 de diciembre, 2017 el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, allanando el camino para mudar la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén. Luego de su anuncio a la decisión, estallaron protestas en Pakistán. A continuación se presentan imágenes de las protestas contra Estados Unidos e Israel organizadas por grupos religiosos en diferentes ciudades paquistaníes.
En la imagen superior izquierda, miembros del Consejo Difa-e-Pakistan (una red de grupos militantes religiosos y yihadistas) en la ciudad de Bahawalpur incineran banderas de Estados Unidos e Israel. A la derecha, manifestantes en Lahore queman una efigie de Donald Trump para protestar contra su reconocimiento a Jerusalén como la capital de Israel. (Imagen: Roznama Islam, 9 de diciembre, 2017).
En Rawalpindi, miembros de Jamaat-e-Islami Pakistan protestan contra la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. (Imagen: Roznama Dunya, 9 de diciembre, 2017).
Una protesta en la Mezquita Badshahi de Lahore fue organizada por Majlis-e-Ulama Pakistan y Majlis-e-A’immah Al-Masajid Pakistan. Los mensajes en las pancartas exigen la “liberación” de Jerusalén. (Imagen: Roznama Express, 9 de diciembre, 2017).
Hafiz Muhammad Saeed, el fundador de la organización yihadista Lashkar-e-Taiba y presidente de su ala caritativa Jamaatud Dawa, se dirige a una manifestación anti-Estados Unidos e Israel. Algunas pancartas leen: “Una cura para Estados Unidos, Al-Yihad Al-Yihad”. (Imagen: Roznama Express, 9 de diciembre, 2017).
Un anuncio publicitario publicado por el Consejo Difa-e-Pakistan llamando a una “Marcha Tahaffuz-e-Bait Al-Maqdas” en Karachi el 10 de diciembre. (Imagen: Roznama Islam, 9 de diciembre, 2017).
En Karachi, miembros de Jamaat-e-Islami Pakistan queman una bandera israelí para protestar contra los Estados Unidos. (Imagen: Roznama Ummat, 8 de diciembre, 2017).
En las ciudades de Faisalabad y Quetta, manifestantes queman banderas de Estados Unidos e Israel. La pancarta de la izquierda lee: “El reconocimiento por los Estados Unidos a Jerusalén como la capital de Israel es una conspiración contra el mundo islámico. (Imagen: Roznama Islam, 8 de diciembre, 2017).
En Lahore, una protesta religiosa respaldada por el senador pakistaní Profesor Sajid Mir fue organizada por Jamiat Ahle Hadith, una organización religiosa. El texto clave dice: “Estados Unidos, nosotros no aceptamos sus reglas…” (Imagen: Roznama Express, 9 de diciembre, 2017).
En Karachi, miembros mujeres de Jamaat-e-Islami marchan en una protesta. La pancarta pide por “Al-Yihad, Al-Yihad”. (Imagen: Roznama Ummat, 10 de diciembre, 2017).
En Rawalpindi, miembros del Consejo Difa-e-Pakistan, una red de grupos religiosos asociados al fundador de Lashkar-e-Taiba Hafiz Muhammad Saeed, queman la bandera estadounidense. En Islamabad, chicos caminan sobre las banderas de Estados Unidos e Israel. (Imagen: Roznama Ummat, 8 de diciembre, 2017).
Tehreek Labbaik Ya Rasool Allah (TLY), un grupo sufí que logró colocar un cerco a Islamabad durante tres semanas en noviembre, 2017 organizó una protesta en Lahore diciendo: “Jerusalén como la capital de los judíos es inaceptable”. (Imagen: Roznama Express, 9 de diciembre, 2017).
Islami Jamiat-e-Talaba, el ala estudiantil de Jamaat-e-Islami Pakistan, organizó una protesta anti-Israel y anti-Estados Unidos en Lahore. (Imagen: Roznama Express, 9 de diciembre, 2017).
En Islamabad, abogados pakistaníes protestan contra el reconocimiento por los Estados Unidos de Jerusalén como la capital de Israel. (Imagen: Roznama Ummat, 9 de diciembre, 2017).
En Rawalpindi, miembros de la sociedad civil protestan contra el Presidente Trump. El cartel lee: “La única cura para Israel: Al-Yihad, Al-Yihad”. (Imagen: Roznama Ummat, 10 de diciembre, 2017).
Hafiz Naeemur Rehman, el emir de Jamaat-e-Islami Pakistan para Karachi, lidera una marcha en protesta contra los Estados Unidos en Karachi. (Imagen: Roznama Ummat, 9 de diciembre, 2017).
Matense Jerusalén es de Israel, compartan y cuando fui de turista alli pasan los palestinos, egoistas