Durante varias semanas hemos estado llevando a cabo una operación a gran escala con el objetivo de interrumpir un ataque de la Fuerza Quds de la [Guardia Revolucionaria Iraní]», dijo el portavoz de las IDF Brig-Gen. Ronen Manelis reveló en una sesión informativa con reporteros militares el jueves por la mañana. «Hemos actuado varias veces frente a las bombas de relojería iraníes».
En una dramática escalada de las tensiones israelo-iraníes, Israel atacó a docenas de objetivos iraníes en Siria después que dispararon 20 cohetes hacia la línea defensiva frontal de Israel en los Altos del Golán la mañana del jueves
«Anoche, la Fuerza Quds llevó a cabo un ataque , un intento muy serio de atacar a Israel», dijo Manelis.
Sin embargo, dijo, los iraníes no fueron capaces de lograr su objetivo. «Se dispararon unos 20 cohetes y ninguno cayó en territorio israelí», dijo. «Iron Dome interceptó los cohetes. No hubo heridos y no se causaron daños a las posiciones de las FDI».
«Este es un logro para la operación israelí que tuvo como objetivo interrumpir e impedir el logro de los objetivos de la otra parte, y podemos resumirlo como un éxito», dijo Manelis. «Fue imprudencia por parte de la Quds Force y Qassem Soleimani».
«Ayer por la noche, las FDI llevaron a cabo decenas de ataques contra objetivos iraníes en Siria. Este es el mayor ataque israelí durante décadas. Se atacaron docenas de objetivos pertenecientes a la fuerza iraní Quds, incluidos centros de inteligencia y logística, campamentos, depósitos de armas y puestos de escucha y más. Golpeamos el vehículo que lanzó los cohetes contra Israel «, dijo el portavoz de las FDI.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.