Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Los alborotadores palestinos, que están enviando cometas en llamas a través de la frontera y vandalizando bienes y oleoductos destinados a aliviar la vida de los habitantes de Gaza, no se preocupan por la angustia en la Franja. Por el contrario, quieren aumentarlo, porque esa es la ideología de Hamas: destrucción y ruina
Los israelíes, todos los israelíes -aparte de una minoría de personas de corazón duro- están mirando a los residentes de la Franja de Gaza con gran tristeza. Es una lástima: una tasa de desempleo del 60 % entre los jóvenes de Gaza, una grave escasez de agua potable y medicamentos, y suministro de energía solo durante varias horas al día.
A la mayoría de los israelíes le gustaría ver a Gaza floreciendo y prosperando. Una vez, antes de la desconexión, había planes para construir el «Singapur del Medio Oriente». Por primera vez en su corta historia, los palestinos obtuvieron la soberanía, incluso si se trataba de un territorio pequeño.
Pudo haber sido un maravilloso comienzo. Sin ocupación. Sin asentamientos. Sin Israel. Los cruces a Israel y Egipto se operaron bajo acuerdos de los que la Unión Europea era parte. Los bienes fluían. Un mundo entero los miraba con un gran deseo de ayudar. Mohammad Dahlan, que se ocupó de la desconexión en nombre de la Autoridad Palestina, nombró equipos con 42 expertos que debían cumplir el sueño de Singapur con la ayuda del Banco Mundial.
Sabemos lo que sucedió después. En lugar de Singapur, tuvimos Afganistán. Sucedió principalmente porque la industria del odio dominó la industria de la prosperidad. Hamas se hizo cargo de la Franja con una violencia impactante, que incluyó ejecuciones en masa. La cancelación de los acuerdos de cruce llevó a un asedio, que Israel nunca quiso. Pero eso era exactamente lo que Hamas quería.
Gaza se convirtió en una masa de opresión, angustia y auto-victimización. Las zonas industriales de los asentamientos se convirtieron en ruinas o en campos de entrenamiento de jihad. La Franja estaba cubierta de gran oscuridad. Una vez más, aprendimos que dondequiera que el Islam radical se asoma, el resultado es la destrucción, la ruina y el derramamiento de sangre. Gaza sufrió la misma suerte. No por Israel, no por Egipto, sino porque el Islam oscuro proporcionó lo único que puede proporcionar: la destrucción.
Ahora, son las protestas . Muchos de los residentes de la Franja saben que Hamas es el único responsable de la gran oscuridad que cayó sobre ellos. Pero Dios no lo quiera, deberían señalar con un dedo acusador a los que son realmente responsables de esta situación. Después de todo, los que participan en las protestas fronterizas se han vuelto adictos a la industria de incitación promovida por Hamas.
En su momento de necesidad, las víctimas recurren a las mezquitas, donde reciben una mayor dosis de incitación. No hay necesidad que todos caigan en la trampa. Pero hay suficientes jóvenes incitados y miserables que están dispuestos a sacrificarse a sí mismos y a su gente por una ideología de odio.
Tanto la semana pasada como este viernes , una fuerza de esas personas incitadas llegó al lado de Gaza del Cruce de Kerem Shalom , el lugar donde se entregan los bienes a los residentes de la Franja. Hamas a menudo usa los bienes para sus propios fines o los pasa a su gente. Sin embargo, después que Egipto diera un golpe crítico a los túneles, y teniendo en cuenta que el cruce de Rafah se mantiene cerrado la mayor parte del tiempo, el Cruce de Kerem Shalom es la entrada de los habitantes de Gaza a la harina, frutas, verduras y combustible. Sin él, su angustia alcanzará nuevas alturas.
Los alborotadores, que se definen en diferentes periódicos -algunas veces en Israel también- como «manifestantes inocentes» o «civiles inocentes», no podían preocuparse por eso. Ellos no están buscando la paz. No están enviando cometas swastika o cometas incendiarias sobre la frontera en un intento de resolver su angustia. Por el contrario, quieren aumentarlo, porque esa es la ideología de Hamas y la Jihad islámica: destrucción y ruina. Es por eso que prendieron fuego a los bienes y combustibles destinados a aliviar, aunque sea un poco, la angustia de los habitantes de Gaza.
El año pasado, dos veces, las FDI destruyeron túneles terroristas construidos bajo el Cruce de Kerem Shalom. ¿Por qué los construirían allí de todos los lugares? ¿Por qué lastimarse? Esto es incomprensible para un extraño. Irracionalidad es su lógica. Porque la autolesión es más fácil de comercializar que la reconstrucción y el bienestar y el sustento. Entonces, algunos miembros de Hamas construyen túneles debajo del Cruce de Kerem Shalom, y otros miembros de Hamas trabajan para destrozar el cruce y los bienes que se suponía debían llegar a los residentes de la Franja
Esta es la cruda realidad. Sin embargo, deberíamos ofrecerles, incluso a Hamas, todo. Tanto para levantar el sitio como para aumentar la ayuda, así como una oportunidad de prosperidad y bienestar, siempre y cuando Hamas acepte las condiciones de la comunidad internacional, que incluyen la desmilitarización a cambio de la reconstrucción.
Muchas personas en el mundo tienen problemas para entender que Hamas es el problema. Una importante y dramática propuesta israelí podría cambiar la situación. Hamas probablemente lo rechazaría, pero la imagen sería mucho más clara. Y debido a que esta es una batalla sobre la opinión pública, una propuesta israelí es imprescindible
https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5252626,00.html
Israel no puede permitirse el menor titubeo frente al asalto que pretenden ejercer desde Gaza, simpatizantes de hamas, contra su verja de seguridad … todos sabemos a que obedece todo ésto, y cuales son los fines que con ello persigue este grupo terrorista , en colaboracion con movimientos afines, y médios internacionales …
Lamentamos todos la pérdida de vidas humanas, pero Israel se debe firme frente a todo intento de intimidacion ..