Una calle en Bezons ‘en memoria de la expulsión de 800.000 palestinos y la destrucción de 532 aldeas en 1948 por el criminal de guerra David Ben-Gurion’ se llama Nakba Avenue; después de la protesta de Israel, el gobierno francés ordena que se eliminen las señales de las calles.
Bezons, una comuna francesa en los suburbios del noroeste de París, nombró una nueva calle, «Avenida Nakba», en una ceremonia a la que asistieron líderes de la ciudad y representantes de la comunidad musulmana.
El nuevo letrero explica que fue nombrado «en memoria de la expulsión de 800.000 palestinos y la destrucción de 532 aldeas en 1948 por el criminal de guerra David Ben-Gurion», primer Primer Ministro de Israel.
El alcalde de Bezons, Dominique Lesparre, miembro del Partido Comunista, está detrás de la iniciativa.
Esta no es la primera vez que Bezons muestra solidaridad con el pueblo palestino. En 2013, confirió la ciudadanía honoraria a Majdi Rahima Rimawi, uno de los asesinos del ministro Rehavam Ze’evi. Rimawi que fue sentenciado a cadena perpetua con 80 años adicionales.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, calificó la iniciativa de la «Avenida Nakba» como «un acto nauseabundo», que «alienta el terror palestino y se posiciona en contra de la paz».
«No es la primera vez (la glorificación de los asesinos palestinos parece ser su afición)», agregó. «Vergonzoso y feo».
Desde entonces, las señales para la nueva avenida han sido eliminadas por orden del gobierno francés.
Francia es naka igual a los terroristas los atacan y son admiradores.porque palestina nunca a sido estado.