Los rescatistas israelíes, de los primeros en unirse a la escena solo dos días después de la desaparición de los muchachos, desplegaron tecnología avanzada de búsqueda y rescate desarrollada por Israel para ayudar en los esfuerzos.
La empresa israelí Maxtech Networks, un proveedor de equipos de comunicación de emergencia, envió radios de emergencia y otras tecnologías innovadoras para ayudar a los rescatistas, incluida su radio móvil patentada Max-Mesh, un dispositivo que permite la comunicación crítica de radios móviles profesionales a través de infraestructura virtual. incluso cuando no hay infraestructura física disponible.
El CEO y fundador de Maxtech, Uzi Hanuni, le dice a NoCamels que se sintió tan conmovido por ayudar en la búsqueda del grupo desaparecido que la compañía proporcionó los dispositivos a las partes de búsqueda tan pronto como pudo.
Yuval Zalmanov, actualmente un ingeniero senior de software en Maxtech, también voló voluntariamente a Tailandia el lunes pasado.
«Nosotros, como compañía, decidimos contribuir con dispositivos para salvar a esos niños», dice Hanuni, «es muy simple. Cuando hay niños en riesgo, no lo piensas dos veces viniendo de un lugar como Israel. Está en nuestra naturaleza «.
Después de un vuelo de 12 horas que fue financiado por Asaf Zmirly, un israelí que vive en Tailandia y es dueño de una compañía de rescate, Zalmanov se unió a él en la misión. Llevó radios y computadoras con él para darlos a los equipos de rescate en el terreno y les enseñó cómo usarlos, pero también estuvo disponible para brindar asistencia técnica. Hanuni dice que está en contacto con Zalmanov regularmente.
Hanuni dijo que su equipo fue el único en introducir tecnología de trabajo en los esfuerzos de rescate, ya que la naturaleza complicada del área, de unos 10 kilómetros de extensión, no es propicia para la comunicación.
«Entendimos que la única forma para que esas fuerzas de rescate entren en esta cueva es utilizando una comunicación resistente y buena que pueda sobrevivir en este entorno difícil», dijo también una estación de televisión israelí en una entrevista el domingo.
El grupo ahora necesita ser extraído de la cueva de manera segura, con agua que sigue subiendo y acceso de bloqueo de barro. El plan actual es conseguir tratamiento médico y comida para el rescate.
«Sacaremos toda el agua de la cueva y luego sacaremos a las 13 personas de alli. Ahora estamos planificando cómo enviar enfermeras y médicos dentro de la cueva para verificar su salud y movimiento. Trabajaremos toda la noche «, dijo Osottanakorn.
Hanuni dice que se sintió alentado al escuchar que el grupo estaba ubicado. «Estoy muy entusiasmado con este increíble éxito que combina tecnología y salva vidas. Ha funcionado.»
Revolucionaria de máxima tecnología de red
La radio móvil profesional de red Max, que podría confundirse fácilmente con un walkie-talkie, es mucho más compleja que el transmisor de radio portátil portátil de dos vías. Utiliza un sofisticado algoritmo de software desarrollado por Maxtech durante los últimos 12 años, con tecnología que permite al usuario hablar y usar el dispositivo como un relay simultáneamente, más allá del alcance de red típico. (La tecnología de relevo es cuando el dispositivo eléctrico se activa mediante una corriente o señal en un circuito que abre o cierra otro circuito, puede comunicarse con el sistema y escuchar sonidos o ruidos en las áreas circundantes al mismo tiempo).
La tecnología puede proporcionar comunicación segura en voz y video sin ninguna línea de visión o infraestructura física. El rango, Hanuni le dice a NoCamels, no es interminable, pero tiene al menos unos pocos kilómetros de profundidad.
Hanuni dice que la tecnología ya ha sido utilizada por Israel, Italia y la India en los ámbitos aeroespacial, de defensa y seguridad.
Los esfuerzos de Israel de búsqueda y rescate
Israel ha estado a la vanguardia de la tecnología de búsqueda y rescate y los que responden están entre los primeros en tener botas en el terreno cuando ocurren desastres.
En los últimos años, organizaciones israelíes como las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF), Magen David Adom e IsraAid han figurado prominentemente en los esfuerzos de socorro tras los desastres naturales en todo el mundo, incluidos los terremotos en Haití en 2010, Nepal en 2015 y México el otoño pasado. como los huracanes del Caribe el verano pasado. El mes pasado, Israel envió una misión de ayuda a Guatemala después de una erupción volcánica mortal.
Los equipos de rescate y médicos israelíes también han llegado a depender de soluciones tecnológicas innovadoras para ayudarlos en sus esfuerzos de socorro, utilizando soluciones como vendajes de alta tecnología, robots y drones para localizar víctimas o sensores que brindan ayuda visual en lugares que no pueden ser encontrados a simple vista.
Entre los ejemplos de emprendedores y startups israelíes que están detrás de algunas de las tecnologías revolucionarias que salvan vidas se incluyen Beeper Communications , con sede en Israel , que trabaja junto con Mantaro Networks Inc. con fondos de la fundación BIRD estadounidense-israelí para desarrollar robots. que servirá junto con los respondedores humanos y la tecnología de sensor 3D Vayyar, que puede visualizar y detectar visualmente en 3D lo que hay detrás de las barreras. Esta tecnología se ha utilizado para reconocer tumores cancerosos tempranos y encontrar víctimas en operaciones de búsqueda y rescate
http://nocamels.com/2018/07/israeli-rescuers-missing-soccer/
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.