Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo diciembre 22, 2024

La Hipocresía de la Internacional Socialista

El mundo progresivo ha sido secuestrado por la idea de interseccionalidad, que crea una jerarquía de agravios en la que el éxito de Israel se considera un demérito.


Resultado de imagen de MK Hilik Bar imagenes

MK Hilik Bar

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El Partido Laborista, a través de su secretario internacional MK Hilik Bar, tomó la decisión correcta esta semana cuando decidió suspender su membresía en la Internacional Socialista a la luz del llamado de la organización para boicotear a Israel.

Bar calificó la declaración de «parcializada, ciega a los hechos o la realidad y parcialmente antisemita», diciendo que logra lo contrario de su objetivo de lograr la paz. Según el MK, las afirmaciones de la Internacional Socialista muestran que ya no existe un punto en el diálogo continuo del Trabajo con la organización.

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas. Actualmente reúne a 140 partidos políticos y organizaciones de todo el mundo. La organización acusó a Israel de políticas de apartheid contra los palestinos y «un sistema de discriminación institucionalizada y… leyes racistas» contra los árabes israelíes, incluida la Ley del Retorno, que permite a todos los judíos convertirse en ciudadanos israelíes, así como una «cruel campaña «contra los grupos de derechos humanos. La organización pide liberar a todos los prisioneros palestinos -que incluirían personas que asesinaron a familias enteras en sus hogares- y afirma que todos los palestinos muertos en los recientes disturbios en Gaza estaban desarmados, cuando en realidad más de 50 eran terroristas de Hamas.

La organización socialista histórica parece pensar que puede tener ambas formas. Dijeron que «reiteran [su] solidaridad con las fuerzas progresistas en Israel y Palestina», cuando en realidad, un boicot es una forma de dar la espalda a los israelíes progresistas.

La Unión Sionista, formada por los laboristas y el Partido Hatnua de Tzipi Livni, comparte bastantes de las posiciones que la Internacional Socialista describe en su declaración.

Al igual que la Internacional Socialista, la Unión Sionista exige una solución de dos estados basada en las líneas de 1967, con la autodeterminación palestina, y con la mayoría del partido apoyando a una Jerusalén dividida. Otro ejemplo es que la facción se ha manifestado enérgicamente contra las propuestas que limitarían el financiamiento para las ONG de derechos humanos, y que la oposición, junto con otras partes, condujo a la atenuación de varios proyectos de ley relacionados.

Si estas políticas son aconsejables o no, es una cuestión diferente, pero estas coincidencias muestran que podría haber una base para una declaración en la que los miembros sionistas de la Internacional Socialista hubieran sido parte.

Pero las afirmaciones extremas y mendaces que conforman la mayor parte de la declaración llevaron a Bar a escribir que «hasta la cancelación total y formal de esta declaración pobre, unilateral y miserable, su solidaridad no es deseable para nosotros». 

¿Cómo llegamos aquí?  Durante la mayor parte de un siglo, el Sionismo Laborista fue una ideología importante en el movimiento sionista anterior al estado y en la vida política israelí, y un actor importante en la Internacional Socialista, donde el movimiento Poalei Zion se convirtió en miembro en 1923. Shimon Peres era vicepresidente y presidente honorario de la Internacional Socialista, y Collette Avital, ex MK laborista, actualmente es vicepresidenta.

Pero el mundo progresista ha sido secuestrado por la idea de interseccionalidad, que crea una jerarquía de agravios en la que el éxito de Israel se considera un demérito, y los palestinos de alguna manera son defendidos por todos. La Internacional Socialista refleja una tendencia observada en el Partido Laborista de Jeremy Corbyn en el Reino Unido, con el que el laborismo israelí ya ha cortado las relaciones, y un aumento lento pero constante de los candidatos ultraizquierdistas que se presentan con los demócratas en las elecciones legislativas de este año.

No importa que los miembros laboristas y de Meretz aboguen por causas progresivas, ya sea para mujeres, personas LGBT o la minoría árabe en Israel, mientras Fatah, el partido palestino en la Internacional Socialista, liderado por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, dista mucho de ser progresista en lo social, huele a corrupción y recompensa abiertamente a los terroristas que asesinan y mutilan a civiles israelíes por una suma de cientos de millones de dólares cada año. 

No es de extrañar que los laboristas dejaran una organización donde no tenía voz y que estaba condenada a perder, a pesar de la historia del partido en la Internacional Socialista. Esto solo plantea la pregunta de por qué Meretz eligió permanecer en esta cueva de hipócritas.

https://www.jpost.com/Opinion/The-hypocrisy-of-the-Socialist-International-562266

 
Comentarios

la politica socialista que instauro la ex union sovietica es ANTICRISTO,, y esta politica a traves del tiempo ha sido la destruccion de la ley de DIOS,,,,se cumple una profecia biblica, tendran ojos y no veran , oidos pero no escucharan,,lo vemos en todo paìs, especialmente en amèrica latina, que han elegido comunistas como sus autoridades,,sacando a DIOS DE LOS COLEGIOS. DE LOS HOGARES Y DEL GOBIERNO,..como han destruido la economia, y la sana convivencia, remplazando principios por el odio de clases,,ISRAEL,, en cambio de la nada hoy es una super potencia en todos los àmbitos del progreso, de seguridad interna y externa,,la ciencia….realmente un pueblo,superior..,digan lo que quieran pero es un pueblo dirigido por DIOS, atte, ARIEL.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.