Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum
Las disminuciones en los fondos de los Estados Unidos son visibles: un total de 1.000 trabajadores del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) recibieron cartas de despido el miércoles por la mañana, teniendo en cuenta la difícil situación económica provocada por las sanciones estadounidenses.
Un representante de la sede de la organización en Gaza declaró a la agencia de noticias Shihab: «Los trabajadores amenazaron con una explosión en las próximas horas si las cartas de despido no son congeladas, pero hasta ahora el comisionado general de la organización se niega a retractarse».
La agencia árabe, Hadith, informó que algunos empleados se habían desmayado en una reunión en la sede del OOPS en Gaza después de recibir sus cartas de despido. Los palestinos también informan que un empleado despedido intentó incendiar las oficinas de la UNRWA en Gaza. Otro trabajador se desmayó durante una manifestación frente a las oficinas de la organización.
El salario de un trabajador de UNRWA en una misión en la Franja de Gaza podría llegar a ganar U$s 20.000 por mes, y la decisión de despedir a los trabajadores se debe a la crisis presupuestaria que enfrenta la organización como resultado de la decisión de EE.UU. de recortar $ 250 millones de dólares.
Durante el año 2017, se descubrieron túneles terroristas en tres escuelas diferentes de la organización en la Franja de Gaza. Tres años antes, durante la Operación Tzuk Eitan, se habían encontrado depósitos de cohetes en estas escuelas.
En la conferencia de donantes el mes pasado, el gobierno británico anunció que aumentaría su apoyo presupuestario 11.34 millones de dólares, con lo que su total apoyo llegaría a 43 millones, concordando con una visita del príncipe Guillermo, duque de Cambridge, a Israel.
Qué le den trabajo los palestino y le pague el sueldo!!!