Israelies llegando a Honduras
Un grupo de 150 voluntarios israelíes comenzó hoy la limpieza de los arrecifes de coral en la isla de Roatán y otros sitios cercanos, en el Caribe de Honduras, informó hoy una fuente ambientalista que impulsa la iniciativa.
La jornada, que finalizará el día 14, es auspiciada por la organización Bay Islands Coastal Clean Up (BICCU), con el apoyo de la empresa Soda Stream.
La BUCCI indicó en redes sociales que con sus socios voluntarios se está “organizando la mayor limpieza de las Islas de la Bahía, departamento de Honduras en el Caribe, de las que Roatán es la isla más grande y el principal destino turístico del país centroamericano en esa región.
Las otras dos islas que conforman el departamento son Guanaja y Utila, a las que se suman varios islotes y cayos.
Los voluntarios israelíes, provistos de equipo especializado, limpiarán los arrecifes de la basura lanzada por pobladores locales y la que ha llegado desde Guatemala a través del río Motagua, que desemboca en el Caribe.
La BICCU también hizo un llamamiento a los hondureños del sector a que se unan a la cruzada ambientalista a favor de los arrecifes de Roatán y otras zonas vecinas.
Las Islas de la Bahía, que se caracterizan por sus aguas cristalinas y arrecifes de coral, se localizan en la segunda barrera coralina más grande del mundo, que incluye espacios marítimos de México y varios países de Centroamérica y el Caribe. (ACAN-EFE)
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.