Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes noviembre 15, 2024

Un gobierno de Corbyn sería una amenaza de inteligencia para el mundo occidental


El líder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn pronuncia su discurso de apertura en la Conferencia del Partido Laborista en Liverpool, Gran Bretaña, 26 de septiembre de 2016. Foto: REUTERS / Phil Noble.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Cientos, si no miles, de artículos se han publicado sobre el antisemitismo dentro del Partido Laborista del Reino Unido desde que Jeremy Corbyn fue nombrado líder del partido en 2015. Pero el Laborismo todavía podría ganar las próximas elecciones parlamentarias, en gran parte gracias al bajo desempeño del gobierno conservador en las negociaciones de Brexit. Durante la segunda quincena de septiembre, las encuestas mostraron resultados más o menos alternativos en cuanto a qué partido ganaría el poder en una nueva elección.

Un gobierno dirigido por Corbyn debería preocupar al mundo occidental incluso más de lo que debería a los judíos británicos por muchas razones, incluido el tema de que Corbyn y sus aliados reciben acceso a fuentes de inteligencia británicas. Si Corbyn fuera elegido, ¿Qué tan seguro sería para otros países occidentales compartir inteligencia de alto nivel con los servicios secretos británicos?

Corbyn ha llamado a los terroristas genocidas «hermanos» y «amigos». Y como líder del partido, se rodea de personas que también simpatizan con los movimientos terroristas o tienen posiciones de extrema izquierda.

Los primeros ministros del Reino Unido que se sientan a veces comparten información importante con el líder de la oposición. Sin embargo, en marzo de este año, The LondonTimes informó que Theresa May le ofreció a Corbyn acceso limitado a información altamente clasificada sobre el ataque del veneno nervioso en el Reino Unido a dos rusos. Esto contrastaba con su predecesor, David Cameron, quien compartió información más detallada con el entonces líder laborista Ed Miliband y su jefe de personal con respecto a Siria en 2013. El jefe de personal de Corbyn ni siquiera recibió información confidencial en mayo.

La decisión de May fue sabia, y un examen limitado de personas cercanas a Corbyn muestra por qué las agencias de inteligencia occidentales probablemente se mostrarían renuentes a proporcionar su información confidencial a un gobierno dirigido por Corbyn.

En 2003, John McDonnell, el poderoso canciller del Tesoro, alabó las «bombas y balas» de los terroristas irlandeses que llevaron al Reino Unido a la mesa de negociaciones. Más tarde se disculpó por su apoyo a la violencia. Este año, se supo que McDonnell tiene una placa en su estudio en honor a algunos terroristas irlandeses. También una vez firmó una carta en la que pedía que se disolviera la fuerza policial armada británica y su cuerpo de contrainteligencia nacional.

El estratega jefe de Corbyn, Seamus Milne, calificó la fundación de Israel como un crimen. También ha hablado en apoyo de la organización terrorista genocida Hamas, y es un blanco de algunos de los crímenes más graves de Stalin.

Andrew Murray, un importante asesor de políticas de Corbyn, no ha podido recibir un pase de seguridad para el parlamento británico, que solicitó hace un año. Murray ha sugerido que los servicios de seguridad británicos están trabajando para evitar que un gobierno laborista llegue al poder. En el pasado, habló en contra de la OTAN y dijo que la única culpa de Hezbolá es que se trata de un movimiento de resistencia libanés. Antes de unirse al Laborismo en 2016, Murray fue un miembro de larga data del Partido Comunista. En una ocasión, se dijo que había dicho: «Contra el imperialismo todos somos estalinistas». En ese momento, también expresó su solidaridad con Corea del Norte.

El secretario privado de Corbyn, Iram Awan, es un ex miembro de una organización de izquierda dura. También hay reclamos  que ella ha donado dinero a una organización benéfica que brinda asistencia financiera a las familias de terroristas acusados. Actualmente, hay una investigación sobre cómo ha entrado al parlamento durante nueve meses sin un pase de acceso aprobado por los servicios de seguridad.

Yasmine Dar recibió la mayoría de los votos en la reciente elección para el Consejo Ejecutivo Nacional de Labour (NEC). Dar puede verse en un clip de película de 2017 que celebra la revolución islámica iraní en el Centro Islámico de Manchester.

Uno podría pensar que los hechos anteriores habrían creado un torrente de artículos que citan riesgos para los servicios de inteligencia occidentales y británicos si Corbyn se convierte en primer ministro. Sin embargo, no he podido encontrar ningún artículo explícito sobre este tema. Quizás la declaración más clara sea de un ex jefe del servicio de seguridad extranjero MI6 del Reino Unido, Sir Richard Dearlove, quien afirmó que si Corbyn presentaba su solicitud para unirse a cualquiera de los servicios de seguridad del Reino Unido, sería rechazado durante el proceso de investigación.

Dearlove agregó que, en cambio, las agencias de inteligencia lo habrían investigado activamente. Sobre Corbyn y sus asesores más cercanos, Dearlove concluyó: «En un momento en que en esta nación enfrentamos un grave problema de seguridad, la idea  que la seguridad de la nación podría estar en manos de personas como esta me estremece».

Lo más sorprendente es que los medios británicos, incluida la prensa pro conservadora, apenas han planteado, si acaso, el inquietante tema del intercambio de inteligencia internacional. Permanecer en silencio ante un riesgo tan obvio brinda una visión aterradora de dónde se concentran los principales medios de comunicación.

***El Dr. Manfred Gerstenfeld es el presidente emérito del comité de expertos del Centro de Jerusalén para Asuntos Públicos. Al autor se le otorgó el Premio a los logros de toda la vida por el Diario para el estudio del antisemitismo y el Premio al liderazgo internacional del Centro Simon Wiesenthal. Ha publicado más de 20 libros. Su más reciente es La guerra de un millón de recortes: la lucha contra la deslegitimación de Israel y los judíos, y el crecimiento del nuevo antisemitismo .

 

https://www.algemeiner.com/2018/10/08/a-corbyn-government-would-be-an-intelligence-threat-to-the-western-world/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.