Una patología triste.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Aquí vamos de nuevo. Los miembros del gobierno estudiantil de la Universidad de Nueva York pronto presentarán una resolución (gracias a la Iniciativa AMCHA por publicarla) exigiendo que la NYU se desprenda de empresas que supuestamente se benefician de las actividades de Israel en Cisjordania y Gaza.
Una novedad, sin embargo, es que los nombres de 34 profesores de la NYU se adjuntan a este proyecto de resolución. También enumeran sus títulos, como si su experiencia en el drama del Renacimiento o la teoría política marxista expresara su opinión sobre Israel.
¿Notaron estos profesores que su resolución apoya explícitamente el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), incluida su demanda para poner fin a «la ocupación de Israel y la colonización de todas las tierras árabes»? Las partes que consideran que solo Cisjordania y Jerusalén oriental son territorios ocupados y, por lo tanto, desean expulsar a Israel de esas áreas, así como a las partes que consideran que todo Israel está ocupado como «tierras árabes».
¿Leyeron la resolución y se dieron cuenta que hace un llamamiento infantil a la autoridad que no aprobaría en un seminario de primer año? ¿Realmente creen que deberíamos tomarnos en serio la calumnia que Israel no es solo un régimen de apartheid, sino también, bendecir sus corazones, «el peor régimen de apartheid» simplemente porque el calumniador es un nieto de Mandela?
¿Notaron que la resolución considera a la Intifada electrónica hiper-partidaria como una fuente legítima? Sin embargo, los estándares editoriales de la resolución son incluso más bajos que los de la IE. La resolución afirma que las FDI mataron a Muhammad al-Faqih «porque se negó a abandonar su hogar que estaba destinado a ser demolido». La IE reconoce que al-Fahiq fue sospechoso del asesinato de un rabino y que las FDI afirman que disparó primero . El titular del Times de Israel para el evento en cuestión es «El terrorista de Hamas que mató a un rabino muere en un tiroteo en Cisjordania con las FDI».
No sé qué sucedió, pero a menos que los académicos y maestros que respaldan la resolución sean investigadores de la escena del crimen internacional, es seguro asumir que simplemente aceptaron un reclamo de la Intifada electrónica. Esto, también, no sería suficiente para la beca en un seminario de primer año.
¿Están conscientes que el movimiento BDS deshumaniza a los israelíes y sionistas? ¿Han leído acerca de uno de los simpatizantes más admirador del movimiento, que describe a los israelíes como recolectores de órganos demoníacos que explotan y experimentan en los palestinos, cuando no los asesinan directamente? No dudo, 10 de los académicos y maestros que apoyan la resolución ven un nexo entre la teoría de la conspiración trumpista y la violencia contra los judíos. Pero en respuesta al intento de BDS de pintar el único estado judío como un estado sobrenaturalmente maligno, nuestros estudiosos y maestros dicen: «¡Inscríbanme!»
Además de abarcar más explícitamente la violencia, una vez que se convirtió en un movimiento no violento, BDS no ha cambiado ni un poco desde su lanzamiento en 2005. Pero para verlo en Nueva York, una escuela con una población judía del 13 % , es repugnante. Siempre estoy preparado para dar un margen de maniobra a los estudiantes, que tienen mucho que aprender. Pero la vergüenza de los alumnos es la vergüenza de sus maestros.
https://www.commentarymagazine.com/anti-semitism/bds-professors-of-shamelessness/
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.