Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Maxim – ¿Prefieres bebidas dietéticas en lugar de regulares? Claro, son excelentes para reducir calorías, pero sería una buena idea reconsiderar esa elección. Un estudio recientemente publicado en la revista científica Molecules revela cuán terribles son los edulcorantes artificiales no calóricos para la salud.
El estudio, realizado por la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur, demostró que los edulcorantes artificiales como el aspartame y la sacarina se meten en el tracto digestivo y el metabolismo. Son literalmente tóxicos para los microbios intestinales.
Los investigadores examinaron los efectos de seis edulcorantes artificiales aprobados por la FDA: aspartame, sucralosa, sacarina, neotame, advantame y acesulfame de potasio-k, así como 10 suplementos deportivos que contienen estos edulcorantes.
El aspartamo se utiliza comúnmente en los refrescos dietéticos como la Coca-Cola Zero azúcar, Fanta Zero y Minute Maid Luz, y la dieta Coca-Cola contiene sucralosa y acesulfame de potasio, de acuerdo con la Coca-Cola Co. página web .
Los científicos modificaron genéticamente la bacteria E. coli, que es una bacteria «buena» que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en el intestino, para luminiscencia cuando se expone a toxinas. Luego introdujeron los edulcorantes a la E. coli modificada.
Ahora, no voy a cubrir con azúcar los resultados desafortunados del estudio (¿Entendido?), Pero los investigadores descubrieron que las bacterias intestinales tuvieron una respuesta tóxica cuando se expusieron a los edulcorantes en concentraciones de tan solo 1 miligramo por mililitro. Obviamente, una respuesta tóxica en el tracto digestivo nunca es algo bueno.
«Modificamos las bacterias bioluminiscentes de E. coli, que se iluminan cuando detectan sustancias tóxicas y actúan como un modelo sensorial representativo del complejo sistema microbiano», dice el Prof. Ariel Kushmaro , John A. Ungar Chair en Biotecnología en Avram y Stella Goldstein-Goren Departamento de Ingeniería de Biotecnología , y miembro del Instituto Ilse Katz de Ciencia y Tecnología a escala nanométrica y del Instituto Nacional de Biotecnología en el Negev .
«Esta es una prueba más que el consumo de edulcorantes artificiales afecta negativamente la actividad microbiana intestinal, lo que puede causar una amplia gama de problemas de salud».
En caso que sea necesaria una aclaración, el microbioma intestinal está lleno de bacterias buenas, también conocidas como flora intestinal o microbiota intestinal. Estas son las bacterias que usted desea en su intestino porque ayudan a respaldar su sistema inmunológico, metabolizan los compuestos indigestos de los alimentos, que son necesarios para la absorción de vitaminas y minerales, y mantienen estable la química de su cerebro.
Cuando la microbiota intestinal está comprometida, no puede hacer su trabajo y puede llevar a enfermedades crónicas y debilitantes como la enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de colon, enfermedad hepática y enfermedades autoinmunes como la diabetes, entre otras.
«Los resultados de este estudio podrían ayudar a comprender la toxicidad relativa de los edulcorantes artificiales y el potencial de los efectos negativos en la comunidad microbiana intestinal y en el medio ambiente», dice el profesor Kushmaro. «Además, el panel bacteriano bioluminiscente probado puede usarse potencialmente para detectar edulcorantes artificiales en el ambiente».
En pocas palabras, no vale la pena consumir edulcorantes artificiales. Nunca. Sencillo y simple.
https://www.maxim.com/news/artificial-sweeteners-are-unhealthy-study-2018-10
https://aabgu.org/artificial-sweeteners-are-terrible-for-your-health/
Y que tomamos los diabeticos?