Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Gestionar el conflicto con los palestinos, incluso cuando Israel enfrenta la amenaza en curso en su frontera norte, no es una hazaña pequeña. A pesar de estar ocupados matándose unos a otros, las organizaciones palestinas asesinas siguen haciendo la absurda demanda de que Israel firme un estado palestino unificado que tratará de aniquilarlo.
Hamas quiere usar a Israel como un medio para erradicar el sindicato del crimen conocido como la Autoridad Palestina en Judea y Samaria. Este esquema es lo que llevó a la reciente ola de ataques terroristas y disturbios constantes contra Israel en la frontera de la Franja de Gaza. Esto está diseñado para desencadenar una respuesta israelí que derrocaría al régimen del presidente de la AP, Mahmoud Abbas, y allanaría el camino para una toma de poder por parte de Hamas en Ramallah.
Mientras tanto, la Autoridad Palestina desea destruir el «emirato» de Hamas en la Franja de Gaza, que ha socavado su afirmación que puede gobernar un estado palestino que tiene un gobierno central y una fuerza militar. Abbas ha tomado medidas punitivas contra Hamas para hacer que la organización intensifique sus ataques contra Israel, lo que daría lugar a que las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeran la organización.
La insistencia de Hamas en tomar un camino violento hacia la independencia ha socavado la narrativa de un pueblo palestino «unificado», reforzando la idea que Gaza es un enclave separatista cuyo pueblo tiene una agenda islamista-terrorista con raíces en Egipto. El desprecio global hacia el Islam radical (excepto el propagado por Qatar y Turquía), ha hecho que Hamas se dé cuenta que sin sus donaciones de Doha y la ayuda del enemigo sionista, no sobrevivirá.
A Hamás le gusta la salvación de Hezbolá e Irán y ha tratado de replicar su enfrentamiento de Gaza con Israel en Judea y Samaria como un medio para erradicar a la Autoridad Palestina. Los altos funcionarios de Fatah en Judea y Samaria aún tienen que aceptar el hecho que el cuento de hadas conocido como el pueblo palestino ha sido relegado a un lado debido a las arenas geopolíticas cambiantes en la región. Los palestinos, que durante mucho tiempo han tenido el papel de afilar la espada árabe en su batalla contra Israel, ahora son una carga para el mundo árabe, ya que se centra en Irán y se ocupa de las divisiones intra-sunitas frente a Turquía y Qatar.
El modus operandi palestino de matar civiles y secuestrar aviones se convirtió en un modelo para los enclaves terroristas y los grupos islámicos en todo el mundo hasta que el mundo dijo que ya era suficiente. Fatah sabe que si dejara de colaborar con Israel, Hamas se apoderaría de sus ciudades en Judea y Samaria como lo hizo en la Franja de Gaza. Es por eso que la Autoridad Palestina está tratando de tener ambas cosas: incluso mientras colabora con Israel, trata de superar a Hamas incitándolo contra Israel, esperando que esto mejore su posición entre las masas y elimine su imagen corrupta.
La AP sabe que enredarse en una intifada (un levantamiento) contra Israel no es aconsejable. Un funcionario de alto rango de Fatah recientemente condenó el asesinato selectivo de terroristas por parte de las FDI, calificándolos de «ejecuciones», pero enfatizó que «los palestinos continuarán con su lucha legal y política bajo los auspicios del derecho internacional». Sus puntos de vista son compartidos por otros en la Autoridad Palestina, y sin embargo, los funcionarios de la Autoridad Palestina prefieren que Israel destruya las casas de Hamas en lugar de enfrentarse a Hamas por su cuenta.
El movimiento nacional palestino ha sido un alborotador en todos los lugares donde ha operado. Los palestinos lucharon contra Jordania en septiembre de 1970, mataron a sus anfitriones libaneses, traicionaron a sus empleadores kuwaitíes apoyando la invasión de Saddam Hussein, alineados con los rebeldes contra el régimen de Bashar Assad en Siria y ayudaron al grupo del Estado Islámico en el Sinaí contra Egipto.
Los palestinos siempre han sido una herramienta que fue utilizada por otros. En esta realidad, es difícil comprender por qué la Lista Árabe Conjunta y sus partidarios de la Izquierda israelí, algunos financiados por antisemitas en Europa, quieren importar este modelo de destrucción a Israel.
Los palestinos en la Franja de Gaza y Judea y Samaria no pueden ser descritos como dos guisantes en una vaina. Son un fraude histórico. El Jordán moderno comprende el 70% del territorio del Mandato británico original para Palestina. El reino, cuya población es abrumadoramente palestino, fue diseñado para servir de base para una futura federación palestina.
Si los palestinos hubieran vivido verdaderamente en una entidad unificada y estuvieran contentos con que Jordania fuera su tierra natal, el conflicto se habría resuelto hace mucho tiempo.
Israel debe esforzarse por realizar la visión que la Franja de Gaza regrese a Egipto y que el enclave palestino en Judea y Samaria se convierta en parte de una federación jordana.
http://www.israelhayom.com/opinions/palestinians-are-trying-to-have-it-both-ways
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.