Entierro Ettinger-Foto-REUTERS-Ronen-Zvulun
Bajo el título “The Intangibles” y con una foto cuya identidad es imposible confirmar, una cuenta en Twitter originada en Irán, ha estado desde el domingo expresando apoyo a Israel, condenando el terrorismo y manifestando condolencias por el asesinato del rabino Ahiad Ettinger en el último atentado.
Según reveló el “The Jerusalem Post”, decenas de iraníes –cuyas cuentas no aparecen con nombres identificables – han estado compartiendo palabras de consuelo en memoria del rabino que sucumbió este lunes a las graves heridas sufridas por los disparos del terrorista Omar Abu Lila. En cuestión de horas, la cuenta anónima recibió cientos de “me gusta” y expresiones de apoyo a Israel.
Algunos tuiteros respondieron publicando fotos de velas recordatorias que encendieron en memoria del rabino, agregando unas palabras en persa. No se identifican ni dicen de dónde son, pero parece estar claro que son todos de Irán y que por ello temen revelar su identidad y ubicación.
“Podemos derrotar la idea de la Guerra, con la idea de la paz”, escribió uno. Otro pidió consolar “ a todos los sobrevivientes”. Uno fue especialmente explícito y escribió: “Condolencias a la familia Ettinger y al pueblo de Israel, de parte de una familia iraní.Espero que llegue el día en que nuestras dos naciones puedan juntarse en amistad”. Otro expresó la esperanza que caiga el regimen de los Ayatollas y “podemos celebrar juntos ese día”.
“The Jerusalem Post” contactó por mensaje privado al creador de la cuenta, quien sin dar su nombre ni ningún otro dato que lo identifique, reveló que “muchos usuarios me enviaron en forma anónima un mensaje pidiendo que yo transmita su vos en apoyo a las víctimas”.
Dicha persona agregó que “a pesar del régimen iraní, al pueblo de Irán le gusta Israel, lo ven como señal de calidad”.
Por un dato que el promotor de esta original iniciativa proporcionó, está claro que se trata de una persona joven. Contó que al enterarse de la muerte del rabino israelí pensó en su propio padre. “Pensé qué sentiría si me pasara a mí una tragedia así! Él era padre de 12 hijos y yo realmente sentí el dolor que ellos deben estar sintiendo ahora”