Después de años de disparos de sirenas, cohetes y morteros contra ataques aéreos, el alcalde de una ciudad del sur de Israel respondió a uno de los líderes de Hamas en la Franja de Gaza, escribiendo una carta abierta en árabe en la que destaca las diferencias entre su próspera comunidad. y la desolación del enclave costero gestionado por el grupo terrorista durante más de una década.
En su carta abierta a Ismail Haniyeh publicada en Facebook, el alcalde de Sderot, Alon Davidi, incluyó dos fotos, una que muestra los barrios recién construidos de Sderot, mientras que la segunda muestra la oficina destruida de Haniyeh, bombardeada por las FDI el lunes durante los actuales enfrentamientos entre Israel y Hamas. «Perdiste», le dijo Davidi a Haniyeh en la misiva que lo acompañaba.
Buenos días, ya Haniyeh», dice Davidi, en un tono un tanto burlón. «Quería enviarle un correo electrónico o un fax, pero parece que sus oficinas ya no existen».
«Por lo general, me dirijo a los residentes de Sderot. Ahora es el momento de abordar el otro lado «, dice.
«Ismail Haniyeh, ¿no puedes ver que estás perdiendo? Usted toma todo el dinero que obtiene del mundo árabe y, en lugar de utilizarlo para alimentos, una economía funcional y un futuro para los residentes de Gaza, lo desperdicia en sus intentos imaginarios de vencernos».
Es verdad, Haniyeh, las cosas no son simples (aquí). A veces es difícil y voy a decir que estamos sufriendo. Pero mire los resultados de su comportamiento .. ¿Cómo se ve Gaza en comparación con Sderot?
صباح الخير يا هنية,
أردت أن أرسل إليك بهذه الرسالة عن طريق الفاكس أو البريد الإلكتروني ولكني فهمت أنه لم يعد لديك مكتب لذلك أكتب إليك هنا…
عادة انا اتوجه لسكان سديروت، اما الان حان الوقت ان اتوجه للجهة الاخرى.
اسماعيل هنية – انت خاسر انت تأخذ النقود والتبرعات من الدول العربية المخصصة لإعمار غزة واقتصادها وتنفقها في الحرب ضدنا وتظن بأنك تستطيع الانتصار علينا …
«Has estado lanzando cohetes contra nosotros durante 18 años», dice el alcalde. «Pero parece que no sabes lo que pasa en esta ciudad, ¡está en auge! Cientos de nuevos residentes se unen a nosotros cada año, se están construyendo nuevas casas. Estamos creciendo y creciendo más fuertes.
«¿Y qué sacaste de eso? No hay nada más que destrucción de su lado «, continúa, refiriéndose a los ataques de las FDI que dejaron partes de Gaza en ruinas.
“Haniyeh, entre usted y yo: cuando su familia necesita atención médica, la envía a Israel. Pero sus residentes no tienen a dónde ir (cuando necesitan ayuda).
«Es cierto, la vida es difícil para nosotros en esta realidad, operada por un enemigo cruel y malvado como tú, que tomará las medidas necesarias para lanzar cohetes contra civiles israelíes en lugar de luchar contra las FDI, ¡a quienes temes!
«Crees que has ganado, pero la realidad demuestra que has perdido de nuevo y has perdido mucho tiempo. Pensaste que convertirías a Sderot en una ciudad fantasma, ¡Pero somos poderosos!
«Usted perdió, sus residentes están perdiendo y perderán más en el futuro». Es hora de cambiar de rumbo «, dice Davidi al final de la carta.
Los residentes de las comunidades fronterizas de Gaza y sus simpatizantes se unieron a nivel local y en Tel Aviv varias veces durante el año pasado para protestar por la reacción del gobierno a la violencia de Gaza.
En una protesta de agosto que siguió a meses de dispositivos incendiarios aéreos lanzados en la región fronteriza, los residentes sostuvieron pancartas que decían «No somos carne de cañón» y «Bibi, Bibi, despiertan, el sur está ardiendo», refiriéndose al primer ministro Benjamin. Netanyahu y lo que creen que es una política de abandono gubernamental de su región periférica.
«Estamos cansados de los campos quemados y los niños llorones», dijeron los carteles que llevaba la gente de Sderot, mientras exigían que el gobierno encontrara una solución a los ataques que se habían convertido en una realidad cotidiana en los últimos 18 años.
El martes por la noche, decenas de residentes de las comunidades fronterizas de Gaza en Israel tomaron las calles para protestar por el deterioro de la situación de seguridad en la frontera sur.
La manifestación comenzó justo cuando las FDI levantaron todas las restricciones a las actividades en el área, a los que minutos después siguió una sirena de ataque aéreo tras el lanzamiento de un cohete en el Consejo Regional de Eshkol.
Los manifestantes agitaron pancartas y exigieron que el gobierno adopte una política definitiva cuando se trata de lidiar con la violencia desde Gaza.
Fuente: www.ynetnews.com
Facebook: Alon Davidi
http://www.semanariohebreojai.com/articulo/578/alcalde+sderot+lider+hamas+arabe+usted+perdio
El conflicto no es palestino israelí. Sino árabe israelí como dicen la mayoría.