Hassan Soleimani (Imagen: twitter.com/HS_Soleimani)
Un tuit publicado en marzo por Hassan Soleimani, editor-jefe del portal Mashregh News, cercano al Ministerio de Inteligencia de Irán, dijo: “En anticipación al día en que los órganos de todos los israelíes sean implantados en los cuerpos de personas que los necesitan alrededor del mundo y la humanidad será salvada… #Israelis’ perros’ viven”.
Luego del tuit, el cual desde ese momento fue eliminado de la cuenta, provocó respuestas de ira y fue aparentemente reportado por los usuarios, Soleimani publicó una respuesta en Twitter a las quejas como prueba de que su tuit no violaba los reglamentos de la compañía. La respuesta de Twitter dijo: “Hemos investigado el contenido informado y no pudimos identificar ninguna violación al reglamento de Twitter o la ley aplicable en estos casos. En consecuencia, no hemos tomado ninguna medida en este momento”.
Soleimani agregó: “[Ustedes] zombis del ejército cibernético israelí que reportan [contenido en Twitter], tal como pueden ver, [mi] tuit cumple con el reglamento de Twitter y con las leyes internacionales y con cualquier otra tontería que ustedes puedan imaginarse… Que Alá les dé fuerzas. ¡No hagan trabajar demasiado sus corazones y riñones!”[1]
[1] Mobile.twitter.com/HS_Soleimani/status/1105904340202651649, 13 de marzo, 2019.
Viva la libertad de expresión… el último derecho que queda en occidente.