Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles enero 22, 2025

Cómo los líderes palestinos alientan el terrorismo


El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, reafirmó recientemente su compromiso de larga data de pagar a las familias de los palestinos que fueron encarcelados o asesinados durante ataques terroristas contra israelíes. «Hemos estado pagando a las familias de los prisioneros y mártires desde 1965», dijo Abbas a los Ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe durante una reunión de emergencia en El Cairo el 21 de abril.

La insistencia de Abbas en pagar millones de dólares a las familias de palestinos que asesinan o intentan asesinar a judíos ha costado un alto precio a los palestinos. En los últimos dos meses, el gobierno de Abbas no ha podido pagar salarios completos a sus 200,000 empleados. ¿La razón? Israel ha comenzado a deducir, de los ingresos fiscales que recauda en nombre de los palestinos, la misma cantidad que el gobierno de la Autoridad Palestina paga cada mes a las familias de los prisioneros y «mártires».

Frente a una fuerte crisis financiera, el gobierno de la Autoridad Palestina dice que se ha visto obligado a pagar a sus empleados solo el 50% -60% de sus salarios porque Israel ha estado deduciendo las grandes sumas de dinero que se suponía que iban a las familias de presos y terroristas que Llevó a cabo ataques contra israelíes.

En su discurso ante los ministros de relaciones exteriores árabes, Abbas instó a los estados árabes a que proporcionen a los palestinos ayuda financiera para evitar que la Autoridad Palestina se derrumbe. Refiriéndose a la oposición de Israel a los pagos hechos a los terroristas palestinos y sus familias, Abbas explicó : «Hemos estado pagándoles desde 1965 porque murieron o fueron encarcelados o heridos por un interés nacional y no por razones personales. Es nuestro deber  cuidar a las familias «. Abbas afirmó además que Israel ha deducido más de  100 millones de dólares  de los ingresos fiscales en los últimos dos meses.

Según un informe publicado por Wafa, el presupuesto anual total de la Autoridad Palestina es de $ 5 mil millones. La cantidad que apoya directamente a los presos es de $ 155 millones, de los cuales $ 147 millones se gastan en transferencias a los presos. Estos incluyen «sueldos» para 5,000 prisioneros actuales, pagar multas israelíes por 1,200 prisioneros, subsidios a 1,500 prisioneros después de su liberación, subsidios para 1,200 prisioneros liberados desempleados, salarios para 5,500 prisioneros liberados y cantidades no especificadas para prisioneros liberados que pasaron más de 10 años en la cárcel.

El presupuesto de la Autoridad Palestina para apoyar a las familias de los «mártires» y los heridos es de $ 185 millones, señaló Wafa. Esta suma se utiliza para garantizar que 24,000 familias de «mártires» y heridos reciban una asignación mensual.

En otro ejemplo de negocios como de costumbre, los ministros de la Liga Árabe emitieron prontamente una declaración prometiendo $ 100 millones por mes a la AP para compensarla por los fondos retenidos por Israel. Sin embargo, según la experiencia pasada, la probabilidad de que se cumpla esta promesa es casi nula. Los estados árabes han sido sorprendentemente generosos con los palestinos en lo que se refiere al servicio. Sin embargo, cuando se trata de llenar los cofres palestinos, en los últimos 25 años, los palestinos casi no han recibido ninguna ayuda real de sus hermanos árabes.

El fracaso de los estados árabes para acudir en ayuda de los palestinos está lejos de ser un nuevo desarrollo. De hecho, los palestinos han lamentado durante mucho tiempo que el mundo árabe les haya dado la espalda.

Se entiende que la disposición de Abbas es sacrificar el sustento de decenas de miles de familias de empleados públicos para apoyar a los terroristas palestinos. Los comentarios de Abbas en la reunión de la Liga Árabe en El Cairo y otras declaraciones que hizo en los últimos meses demuestran su preferencia por el bienestar de los terroristas sobre la capacidad de los empleados que trabajan duro para poner el pan en la mesa para sus familias.

En los últimos meses, Abbas ha hecho explícita su lista de prioridades, y encabezando esa lista están los posibles asesinos de judíos. Las familias de los terroristas, ha declarado Abbas, deberían ser las primeras en recibir salarios de su gobierno. Estas familias, según él, tienen derecho a estar a la cabeza de la fila de aquellos que están de pie para recibir sus salarios.

El 23 de julio de 2018, en una ceremonia de Ramallah en honor a los terroristas palestinos, Abbas se refirió a los prisioneros y «mártires» como «pioneros» y «estrellas en el cielo de la lucha del pueblo palestino que tienen la máxima prioridad en todo». Abbas dijo :

«No reduciremos ni retendremos las concesiones de las familias de mártires, prisioneros y prisioneros liberados, como algunos quieren [que hagamos]; si nos quedara un solo centavo, lo gastaríamos en las familias de los mártires y los prisioneros «.

Abbas se ha quedado con mucho más que un centavo porque Israel ha estado reteniendo solo un pequeño porcentaje de los ingresos fiscales y arancelarios que recauda en nombre de los palestinos. La acción de Israel no apunta a castigar a todo el público palestino, sino a enviar un mensaje a los líderes palestinos para que dejen de pagar a los palestinos y asesinen a judíos.

Como Abbas declaró explícitamente, el liderazgo palestino ha estado haciendo tales pagos desde 1965. ¿Podría haber querido implicar que este hecho hace que una política sea tan moral? Estos pagos se encuentran en el corazón de la incitación palestina al terror que impulsa el conflicto israelí-palestino.

Si alguien está castigando colectivamente a los palestinos, es el propio Abbas. Está privando a decenas de miles de familias de salarios completos, lo que les impide comprar alimentos para sus hijos o pagar varios honorarios, incluidos el alquiler y la matrícula universitaria. Las únicas familias que continúan recibiendo salarios completos son aquellas cuyos hijos e hijas están en prisión o en la tumba por asesinar o intentar asesinar a judíos. Un empleado del servicio civil palestino que envía a su hijo a la universidad no recibe un salario completo. Un palestino cuyo hijo se propone asesinar a un judío tiene derecho a un salario completo y se gana más respeto de los líderes palestinos.

¿Qué mensaje está enviando Abbas a su gente? Que aquellos que desean comer mejor se conviertan en terroristas. Las familias de los empleados públicos que ahora no pueden pagar la cuenta de la compra y el alquiler ahora están mirando a las familias de los terroristas con envidia. Deben decirse a sí mismos: «¡Nosotros somos tontos porque no enviamos a nuestros hijos a apuñalar a un judío!» Esta es la educación que los líderes palestinos han estado proporcionando desde 1965.

Bassam Tawil es un árabe musulmán con sede en Jerusalén.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/14134/palestinian-leaders-encourage-terrorism

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.