Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves enero 16, 2025

Los propios objetivos de los palestinos

"Rechazamos la normalización y adoptamos el enfoque de resistencia hasta la liberación de todo el territorio palestino". -


El 24 de abril, los manifestantes estudiantiles palestinos en la Universidad de Bir Zeit (en la foto) expulsaron a representantes de dos de las principales compañías palestinas desarrollo de software que fueron invitadas al campus como parte del Día anual de contratación de la universidad. Los manifestantes los acusaron de participar en la «normalización» con Israel. En otras palabras, los estudiantes atacaron, humillaron y expulsaron a las compañías palestinas que venían a ofrecerles empleos en un momento en que la economía palestina enfrenta una crisis y miles de jóvenes palestinos siguen desempleados. (Fuente de la imagen: Oromiya321 / Wikimedia Commons)

 

El 24 de abril, dos empresas palestinas de desarrollo de software llegaron a la Universidad de Bir Zeit, al norte de la ciudad de Ramallah en Cisjordania, para ofrecer puestos de trabajo a estudiantes palestinos. Las empresas fueron invitadas al campus como parte del Día anual de contratación de la universidad, un evento destinado a ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo en las principales empresas palestinas.

El evento, sin embargo, se volvió feo cuando los estudiantes protestaron contra la presencia de los representantes de las dos compañías en el campus. Los manifestantes expulsaron a los representantes de la compañía de las instalaciones de la universidad después de acusarlos de participar en la «normalización» con Israel. En otras palabras, los estudiantes atacaron, humillaron y expulsaron a las compañías palestinas que venían a ofrecerles empleos en un momento en que la economía palestina enfrenta una crisis y miles de jóvenes palestinos siguen desempleados.

La primera compañía es ASAL Technologies , una empresa de externalización de software y servicios de TI con sede en Ramallah, fundada en 2000. ASAL Technologies es la mayor empresa palestina de tecnología de la información y las comunicaciones que suministra a compañías internacionales profesionales talentosos de Palestina. La segunda compañía, también con sede en Ramallah, es EXALT , un centro de desarrollo de software especializado en servicios web, desarrollo backend / API y aplicaciones móviles.

Los estudiantes que expulsaron a los representantes de las compañías del campus dijeron que estaban actuando siguiendo instrucciones del movimiento antiisraelí por boicotear a Israel. Según los estudiantes, las dos empresas palestinas son culpables de cooperar con israelíes, especialmente con Mellanox Technologies , un proveedor multinacional israelí de productos de redes de computadoras.

Uno de los grupos de estudiantes responsables de la expulsión de los representantes de las empresas se llama Polo Estudiantil Demócrata Progresista , que está afiliado al grupo radical de la OLP Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP).

En un comunicado que explica su oposición al intento de las dos compañías de contratar estudiantes, el grupo acusó a la administración de la universidad de violar las instrucciones de la campaña de boicot contra Israel.

«Nuestros compañeros protestaron por la participación de algunas compañías de tecnología involucradas en la normalización, y que contribuyen al proyecto de ‘paz económica’ durante el Día de Contratación Anual organizado por la Universidad de Bir Zeit», dice el comunicado . Afirmó que las compañías palestinas estaban haciendo negocios con «compañías sionistas involucradas en delitos».

«Nuestros colegas pidieron a los delegados de estas empresas que abandonen el campus universitario, como parte del compromiso de nuestros compañeros de resistir la normalización [con Israel] y nuestro rechazo absoluto a la participación de la universidad en cualquier actividad de normalización que dañe la reputación de la universidad. y las luchas de sus estudiantes. Rechazamos la normalización y adoptamos el enfoque de resistencia hasta la liberación de todo el territorio palestino «.

Cuando los estudiantes hablan de la «liberación de todo el territorio palestino», en realidad están diciendo que quieren destruir a Israel porque no creen en su derecho a existir Esta declaración muestra que para los estudiantes palestinos, «la resistencia y la liberación de todo el territorio palestino» es más importante que proporcionar puestos de trabajo muy necesarios para graduados universitarios desempleados. «Resistencia» es un término usado por los palestinos para describir la «lucha armada» contra Israel, que incluye llevar a cabo varias formas de ataques armados contra los israelíes.  Esta, por cierto, es la misma retórica utilizada por Hamas y la Jihad Islámica, dos grupos que también niegan el derecho de Israel a existir.

Ahmed Atawneh, un representante de otro grupo de estudiantes llamado Student Unity Bloc, defendió la decisión de expulsar al representante de la compañía del campus. «Los estudiantes de la Universidad Bir Zeit, que también se llama Universidad de los Mártires, rechazan la presencia de empresas dedicadas a la normalización con la ocupación en nuestro campus», dijo . El personal de seguridad de la universidad y los funcionarios escoltaron a los representantes de las compañías fuera del campus «.

El único grupo estudiantil que se ha manifestado en contra de la expulsión de empresas del campus universitario es el Movimiento Estudiantil Shabiba , afiliado a la facción de Fatah del presidente Mahmoud Abbas. Sin embargo, los estudiantes del grupo no tomaron ninguna medida para evitar que sus colegas ofendieran e intimidaran a los representantes de la compañía que venían a ofrecerles puestos de trabajo.

Una declaración publicada por el grupo de estudiantes afiliados a Fatah llamó a la administración de la universidad a castigar a los estudiantes que «ofendieron» y «atacaron» a los representantes de la compañía. «Las reglas de trabajo de los estudiantes nos obligan a respetar a nuestros huéspedes y expresar opiniones sin insultar a nadie», dice la declaración . «Pedimos a la administración de la Universidad de los Mártires que clarifique su posición y castigue a todos los que causaron daños a nuestra universidad y atacaron a nuestros invitados».

Un video de la protesta en la Universidad Bir Zeit, publicado en las redes sociales, muestra a docenas de estudiantes enojados que rodean a los representantes de la compañía y cantan: «La normalización [con Israel] es una traición».

El incidente en la Universidad Bir Zeit provocó reacciones mezcladas de los palestinos. Mientras que algunos parecían oponerse a la expulsión de los representantes de la compañía, otros expresaron su apoyo total a la medida.

Este es solo otro ejemplo de cómo el movimiento para boicotear a Israel está causando daños a los palestinos. Quizás el motivo real de la gente que promueve estos boicots a Israel no es ayudar a los palestinos en absoluto, sino, como los grupos terroristas, como Hamas y la Jihad Islámica, es destruir a Israel.

Los mayores perdedores son los cientos de estudiantes que podrían haber sido contratados por dos compañías de software líderes en el contexto de los esfuerzos para encontrar una solución al aumento del desempleo en la Ribera Occidental. Este incidente muestra que el odio hacia Israel sigue siendo la principal prioridad para la campaña de boicot contra Israel. Los organizadores de tales campañas prefieren ver a graduados universitarios unirse a la lucha contra Israel que a encontrar trabajo en compañías de software y tecnología. Los palestinos han vuelto a marcar un gol en propia puerta.

Khaled Abu Toameh, un periodista premiado residente en Jerusalén, es un becario de periodismo Shillman en el Instituto Gatestone.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.gatestoneinstitute.org/14141/palestinians-own-goal

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.