Imagen cuando rajoub amenazaba a Messi para que no viniera a Israel
Es irónico escuchar al líder sénior de la Autoridad Palestina, Jibril Rajoub, en una exhibición de fútbol en París, que los deportes son «un puente de amor y conexión con la comunidad internacional», considerando que ha prohibido a los jugadores, entrenadores y equipos palestinos participar en deportes. Israelies
El secretario del Comité Central de Fatah y presidente de la Asociación Palestina de Fútbol Jibril Rajoub:
[TV oficial de PA, 1 de julio de 2013]
Al referirse a un partido amistoso de fútbol entre niños israelíes y palestinos poco después de la guerra de 2014 en Gaza, Rajoub declaró que:
«Cualquier actividad de normalización en los deportes con el enemigo sionista es un crimen contra la humanidad».
La referencia de Rajoub al «código ético de los deportes» también es irónica, ya que él mismo está siendo investigado por el Comité de Ética de la FIFA, la organización internacional de fútbol, por violar las reglas de la FIFA al promover y glorificar el terror contra los israelíes. La investigación de la FIFA se basa únicamente en las quejas presentadas por la organización Palestina Media Watch, incluido un extenso informe titulado Kick Terror Out of Football que detalla la promoción del terror en Rajoub .
PMW ha expuesto comentarios similares de Rajoub sobre que los deportes son un medio para fomentar las relaciones amistosas entre las naciones pero no con Israel. El año pasado, Rajoub aconsejó a «todas las naciones que tienen conflictos» a «separar los deportes y la política» y dijo que «los deportes pueden ser … un puente para hacer la paz». Sin embargo, agregó que este no es el caso con Israel: «nuestro enemigo, que no quiere que participemos en deportes»:
[Televisión argelina 3, hora del deporte, 27 de febrero de 2018]
Como si la ironía de las declaraciones contradictorias de Rajoub no fuera suficiente, las declaraciones recientes de Rajoub en París también parecen estar violando los estatutos de la FIFA.
Al declarar que para él el fútbol palestino es un «medio de presentar las dificultades y el sufrimiento de nuestro pueblo», Rajoub volvió a violar el código de ética de la FIFA, que exige que la política se mantenga fuera del deporte. Específicamente, para «abstenerse de cualquier actividad o comportamiento o cualquier intento de actividad o comportamiento que pueda dar lugar a la apariencia o sospecha de conducta indebida» y también debe «permanecer políticamente neutral».
Además, al referirse nuevamente a Israel como la «ocupación fascista y racista», Rajoub también violaba la prohibición de la FIFA de «no ofender la dignidad o integridad de un país, persona privada o grupo de personas a través de palabras o acciones despectivas, discriminatorias o denigratorias». «por raza, color de piel, origen étnico, nacionalidad, origen social, género, discapacidad, idioma, religión, opinión política o cualquier otra opinión, riqueza, nacimiento o cualquier otro estatus, orientación sexual o cualquier otra razón».
PMW notificará a la FIFA las declaraciones en curso de Rajoub que parecen ser violaciones adicionales del código de ética de la FIFA.
Nota: Jibril Rajoub también ocupa los cargos de Jefe del Consejo Supremo de la OLP para el Deporte y Asuntos de la Juventud, Presidente del Comité Olímpico Palestino y Presidente de la Asociación de Scouts Palestinos (PSA).
El siguiente es un extracto más largo de la declaración de Rajoub:
[TV oficial de PA, 1 de julio de 2013]
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.