Denominado con la palabra japonesa Aska, que significa pájaro volador, el novedoso proyecto para un auto volador eléctrico fue mostrado al público en Israel.
De la mano de los hermanos Maki y Guy Kaplinsky, quienes se autodenominan «emprendedores seriales», el proyecto para el desarrollo de este modelo instaló su cuartel general en California, Estados Unidos, y su centro de Investigación y Desarrollo en Israel.
Los hermanos Kaplinsky ya han emprendido dos exitosos proyectos anteriormente, uno relacionado con desarrollos gubernamentales en 15 países y el otro relacionado con la internet de las cosas, que fue vendido a General Electric en 2017.
El nuevo auto volador Aska, a diferencia de otros proyectos, puede despegar desde un área de unos 20 metros cuadrados, así cumple los sueños de los posibles usuarios: despegar desde el techo de su propia casa y aterrizar sobre el techo de la oficina.
El Aska revela la tecnología eVTOL, siglas en inglés que resumen el despegue y aterrizaje vertical eléctrico. El milagro se realiza porque al momento del despegue las alas se despliegan y completan un set de 14 hélices que se configuran para dar el impulso vertical. Cuando se alcanza la altura adecuada las hélices correspondientes a las alas y cola se posicionan para dar el impulso horizontal de vuelo y al momento del aterrizaje estas hélices nuevamente se posicionan en vertical.
La energía de Aska proviene de fuentes híbridas (electricidad-gasolina) que dan al vehículo una autonomía de poco más de 360 km. La promesa es que Aska sea autónomo, es decir, que se auto-maneje en tierra y en el aire, para lo cual los creadores están trabajando en una plataforma propia de inteligencia artificial (IA). Los desarrolladores que componen el equipo Aska son ingenieros aeronáuticos, automotrices, de control de vuelo, expertos en algoritmos y en sistemas autónomos. Un equipo de expertos que aman los desafíos y ofrecen experiencia combinada en ingeniería aeronáutica e IA autónoma, tal como los describe el sitio web de Aska.
Se espera que el lanzamiento de Aska al mercado ocurra mediante el alquiler por subscripción y la venta de unidades. Los suscriptores podrán usar el vehículo donde quieran por el tiempo que lo necesiten y los propietarios podrán colocar sus unidades vacantes para la renta y así monetizar su inversión.
La visión de los creadores del Aska es lograr avances en el concepto de la movilidad urbana aérea (UAM por sus siglas en inglés) que permita que los usuarios pasen más tiempo con sus seres queridos y menos tiempo en el tráfico.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.