Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El respaldo de Hamas a las elecciones de UNRWA subraya los defectos inherentes de la agencia

Si bien la agencia, que durante mucho tiempo ha estado vinculada a los terroristas y promueve la incitación a través de sus libros de texto, dice que su mandato terminará con la resolución del conflicto israelí-palestino, aunque la existencia misma de UNRWA es un factor que impide cualquier resolución.


 Tras las elecciones sindicales del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para Palestina (UNRWA) en Gaza el 24 de abril y la publicación de los resultados a mediados de mayo, varios grupos terroristas, entre ellos el Jihad Islámico, Frente Popular para La Liberación de Palestina y Hamas han respaldado la nueva dirección del sindicato de maestros y administradores de UNRWA.

Según David Bedein, director de la Agencia de Noticias de Recursos de Israel y el Centro para la Investigación de Políticas del Cercano Oriente, aunque el respaldo no es una sorpresa para una agencia que fue «tomada efectivamente» por Hamas hace 18 años, la noticia subraya aún más la problemática educación que UNRWA proporciona un adoctrinamiento y lavado de cerebro que está «más allá de la imaginación».

UNRWA, como Hamás, Bedein le dijo a JNS, está «basado en un principio», a saber, «el llamado ‘derecho de retorno’ del pueblo palestino a la tierra por la fuerza de las armas».

«Las ideas palestinas sobre la nakba (» catástrofe «en árabe, en referencia al éxodo de palestinos tras el establecimiento del Estado de Israel en 1948) y el» derecho de retorno «no son un tema nostálgico», dijo Bedein. Más bien, dijo que son temas actuales del plan de estudios palestino en las escuelas de la UNRWA, lo que se traduce en una población criada para anhelar una toma violenta de Israel.

Los libros de texto escolares de los últimos dos o tres años, que Bedein recibió del Ministerio de Educación de Palestina, «muestran imágenes y retratos de personas que han asesinado a judíos».

En la escuela, dijo, los niños se sientan en grupos según el lugar donde vivían sus familias hace 70 años. «Ellos dicen: ‘Soy de Jaffa, Ashdod o Beersheva, y voy a regresar’ ‘, informó Bedein,» pero no se dan cuenta de que Jaffa, Ashdod y Beersheva están llenos de hogares israelíes «.

‘Células políticas para grupos terroristas’

La superposición entre los profesores en las escuelas de UNRWA y los miembros de organizaciones terroristas también está en discusión. «Los maestros y administradores de las escuelas de UNRWA utilizan la plataforma educativa como un trampolín para las ideologías terroristas y la incitación«, dijo Asaf Romirowsky, director ejecutivo de Scholars for Peace en el Medio Oriente, miembro no residente del Centro BESA y miembro de El Foro de Medio Oriente.

Durante las últimas operaciones en Gaza en 2008, 2012 y 2014, Romirowsky sostuvo que fue «establecido por diseño» que las escuelas de UNRWA se usaron como plataformas de lanzamiento para disparar cohetes con la clara intención que Israel dispararía y luego dijera «Israel está apuntando claramente a las escuelas ”. La educación que recibe un estudiante en las escuelas de UNRWA es“ análoga a la educación de Hamas ”, dijo a JNS, y agregó que los sindicatos escolares se han convertido en células políticas de los grupos terroristas.

Su objetivo final, dijo Romirowsky, es que millones de refugiados palestinos inunden el Estado de Israel y lo reemplacen por un proceso demográfico que hace que la nación deje de existir.

Claramente, UNRWA no «configura a los individuos de una manera que sirva a la estadidad y el reconocimiento de Israel», dijo Romirowsky.

Por esta razón, en 2018, el Departamento de Estado de los EE. UU. retuvo los fondos para UNRWA, alegando que era «irredimiblemente defectuoso» y que ha «perpetuado y exacerbado la crisis de refugiados».

De hecho, la cantidad de refugiados palestinos a los que ha servido la agencia comenzó con unos 700,000 palestinos después del establecimiento en 1948 del Estado de Israel. Sin embargo, hoy en día, la agencia afirma que hay alrededor de 5 millones de refugiados palestinos en todo el mundo, que incluyen a los refugiados originales de 1948, además de todos sus descendientes.

Según Romirowsky, el aspecto del linaje dentro de la definición de UNRWA de refugiados palestinos es infundado. «En contraste, a otras organizaciones de refugiados en el ACNUR, en lugar de disminuir el número de refugiados, están aumentando el número de refugiados».

Mientras que UNRWA dice que terminará su mandato con la resolución del conflicto israelí-palestino, Romirowsky planteó que la agencia en sí es «lo único que impide la resolución».

Históricamente, los Estados Unidos fueron el mayor donante individual para UNRWA, representando más de un tercio del presupuesto anual de UNRWA, casi $ 400 millones. Sin el financiamiento de los Estados Unidos, el mundo árabe ha compensado el déficit, duplicando sus donaciones a UNRWA.

Bedein hizo un llamado a otros estados miembros de la ONU para que sigan el ejemplo de USA y extraigan su financiamiento de UNRWA hasta que se cumplan seis condiciones:

*eliminar el currículo de UNRWA que incorpora jihad, martirio y «derecho de retorno» por la fuerza de las armas;

* cesar la formación paramilitar en las escuelas; 

*despedir a los empleados afiliados al terrorismo; 

*cancelar su contrato con el joven embajador y cantante Mohammad Assaf, quien fomenta la violencia en sus actuaciones; 

* solicitar una auditoría de los fondos de donantes que fluyen a UNRWA para evitar el flujo de efectivo a los grupos terroristas; 

*e introducir nuevas normas del ACNUR a UNRWA para promover el reasentamiento de los refugiados árabes.

 

En septiembre, Bedein presentará estas condiciones en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

«Este es un problema que cualquier persona, a la izquierda o al centro, puede saltar si realmente te preocupas por los palestinos, que están siendo tomados como rehenes en campos de refugiados bajo falsas pretensiones de un» derecho de retorno «desde 1948», dijo.

De manera similar, Romirowsky dijo: «Si bien UNRWA dice que se ocupa de los problemas de gestión del bienestar relacionados con la sociedad palestina y los refugiados en general, lo que realmente han hecho es exacerbar el problema de los refugiados. Los problemas del terrorismo y la incitación son síntomas de un problema mayor que hemos creado. En lugar de reasentamiento y repatriación dentro de las poblaciones de refugiados, las definiciones e infraestructuras únicas puestas en marcha mantienen el ciclo «.

Si la Autoridad Palestina realmente quisiera un estado, dijo Romirowsky, tendrían que desacoplar la identidad palestina de la «condición de refugiado». Además, como el mayor empleador de palestinos, los 30,000 empleados de UNRWA podrían convertirse en funcionarios del futuro estado en lugar de su función actual, actuando como un “gobierno en la sombra” para la Autoridad Palestina.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jns.org/hamas-endorsement-of-unrwa-education-elections-underscores-the-agencys-inherent-flaws/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.