No mucho después que los combatientes de Hezbollah dispararon misiles antitanque y las FDI bombardearon el área de Maroun al-Ras en el sur del Líbano a cambio, se supo que la evacuación de los soldados de las FDI «heridos» al hospital Rambam en Haifa fue un ejercicio de guerra psicológica contra Hezbollah.
Los soldados fueron pintados de rojo sangre y vendados, luego fueron estirados dramáticamente de un helicóptero de las FDI en una exhibición más adecuada para la guerra o las operaciones militares. Después que la normalización regresó al área, los soldados fueron liberados de Rambam.
En un primer mensaje después del ataque con misiles antitanque en la frontera entre Israel y el Líbano, las FDI informaron de «varios impactos» y durante unas largas horas no publicaron una aclaración sobre estos informes a pesar que estaba claro que no había nadie herido en el ataque. Hezbolá mordió el anzuelo y declaró que el ataque era un logro e informó que habían logrado herir e incluso matar a algunos soldados israelíes.
Las FDI estaban listas para que Hezbolá atacara un vehículo militar, y planeó con anticipación que los soldados fueran evacuados en simulacros. Entonces, desde el momento en que Hezbolá abrió fuego, las FDI decidieron mantener las cosas lo más vagas posible.
La escena parecía bastante dramática, disparando docenas de proyectiles de artillería, disparando desde un helicóptero de combate y manteniendo la información sobre las víctimas lo más vaga posible.
Durante el evento, un helicóptero despegó de la base militar con dos soldados a bordo hacia el hospital Rambam, pero los dos soldados fueron liberados poco después.
Solo después que Hezbolá declaró que habían herido con éxito a cuatro soldados israelíes, las FDI anunciaron oficialmente que no hubo víctimas de ningún tipo y que la escalada continua dependía de Hezbolá. Sin embargo, Hezbolá dice que el evento terminó para ellos y que la pelota está en la cancha de Israel ahora.
Poco después de las 4:30 p.m., la Unidad de Portavoces de las FDI hizo la siguiente declaración: “En la continuación del informe del evento cerca de Avivim, se dispararon varios misiles antitanque desde el Líbano hacia una base y vehículos de las FDI. Hubo algunos golpes y las FDI devolvieron los disparos hacia la fuente del ataque en el sur del Líbano. Se darán más detalles más adelante. Pedimos a todos que eviten cualquier informe no oficial «.
Al mismo tiempo, un helicóptero aterrizó en la frontera norte y llevó a dos soldados a Rambam por razones no especificadas, dijeron las FDI. «Los dos fueron examinados en la unidad de cuidados intensivos y fueron liberados poco después sin asistencia médica».
Mientras tanto, Hezbolá pasó horas reclamando cuatro bajas de las FDI.
“A las 4:15 pm, un escuadrón que lleva el nombre de Hassan Zineb y Yasser Daher (dos operativos de Hezbollah que murieron en un ataque de las FDI cerca de Damasco este fin de semana) destruyó dos vehículos de las FDI en la región de Avivim. Hay víctimas y víctimas mortales en el evento «, dijo el grupo.
Más tarde, la red Al-Mayadeen, que está afiliada a Hezbolá, informó que «hay informes que la principal preocupación de Israel es evacuar a las víctimas del área: hay cuatro heridos en el lado de Israel».
Durante la noche, las afirmaciones de Hezbolá se volvieron extrañas y ridículas.
Al Mayadeen informó que “Israel estaba dispuesto a sacrificar la vida de un soldado y un vehículo adicional para reparar la cerca fronteriza. Los hombres de Hezbollah vieron a un soldado de las FDI de piel oscura de ascendencia etíope y evitaron actuar «.
Y Naim Qassem, el teniente del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo: «Hezbollah pudo mostrar su verdadera fuerza hoy. Forzamos a Israel a adoptar nuevas reglas de compromiso, ojo por ojo, diente por diente y muerte por muerte. Hezbollah quiere mantener su disuasión y sus reglas de compromiso, estamos en una ruta ganadora, tanto declarativa como práctica «.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.