AFP PHOTO /
Como los ojos de muchos en el Medio Oriente se centran en el norte de Siria, se debe dar una nota especial a lo que se dijo en Teherán. Después de un misterioso incidente frente a la costa de Arabia Saudita, a los iraníes les llevó tiempo llegar a una conclusión sobre lo que sucedió allí. Pero el miércoles, un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior en Teherán dijo que Israel y Arabia Saudita estuvieron involucrados en el ataque contra el petrolero iraní que se produjo después de una serie de ataques similares de Irán contra los petroleros que se dirigían a Arabia Saudita. y los EAU. En otras palabras, la cuenta iraní con Israel todavía está abierta, y tarde o temprano se podría intentar cerrarla.
Hace diez años hubo numerosos informes sobre acciones israelíes en el Mar Rojo, principalmente dirigidas contra el contrabando de armas iraníes a la región y contra sitios de fabricación de armas en Sudán. Los medios internacionales atribuyeron varias operaciones a las FDI, incluidos bombardeos aéreos y redadas de comandos en la costa sudanesa. En 2002, en el Mar Rojo al sur de Sharm al-Sheikh, los comandos navales israelíes atacaron el Karine A, un barco cargado de armas que los iraníes intentaban pasar de contrabando a los palestinos. Esta exitosa operación de las FDI en el apogeo de la segunda intifada también produjo una importante ganancia diplomática, ya que ayudó a Israel a convencer al presidente estadounidense George W. Bush de la profunda participación del presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, en el terrorismo.
Si las últimas afirmaciones iraníes son correctas, significa que el campo de batalla entre Israel e Irán , que se extiende por todo el Medio Oriente, se ha ampliado aún más. En los últimos dos meses, ha habido informes sobre ataques israelíes en Irak , Siria y Líbano . Antes de esto, incluso hubo acusaciones de participación secreta israelí en los movimientos de los sauditas en la guerra civil de Yemen , donde Riad apoya el régimen que está luchando contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán.
La mayoría de los movimientos atribuidos a Israel fueron dirigidos contra potenciales convoyes de contrabando de armas iraníes o sistemas de armas cuyo largo alcance expondría a Israel a un ataque similar al que ocurrió en Arabia Saudita. Sin embargo, el último incidente fue sobre infligir daños económicos.
Este campo de combate no está exento de riesgos. Los sitios de infraestructura israelíes y otros sitios importantes para la economía israelí son vulnerables a los ataques, especialmente con Irán expandiendo el arsenal de armas almacenadas por sus representantes en los países vecinos y trabajando para mejorar su precisión. Es difícil escapar de la impresión de que la «campaña entre guerras» ha avanzado un poco, en el ritmo y la magnitud de los eventos, y la cantidad de avisos que están recibiendo. Es dudoso que las cosas puedan continuar a este ritmo por mucho tiempo.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Occidente se verá tarde o temprano (mas antes que despues) en la obligacion de librar una guerra contra el islamismo, y no ya solo contra el terrorismo alentado y financiado por éste …
Se trata ésta de una cuestion vital para la supervivencia de un modelo de civilizacion frente al que éste último pretende imponernos, por medio del terror, la amenaza el chantage y la conquista … la ecuacion es simple y la respuesta imperativa, si es que aún somos capaces de discernir lo que nos conviene …