Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Sacha Baron Cohen: «Hitler podría haber publicado avisos antisemitas en Facebook»

El actor dejó su lado humorístico y criticó duramente a las redes sociales por permitir la divulgación de mensajes de odio.


«Si le pagan, Facebook transmitirá toda la publicidad ‘política’ que desee, incluso si contiene mentiras», afirmó Sacha Baron Cohen el jueves por la noche en una conferencia organizada en Nueva York por la organización de lucha contra el antisemitismo ADL (Liga Anti-Difamación) en la que recibió el premio al liderazgo internacional.
«A partir de esta lógica retorcida, si Facebook hubiera existido en la década de 1930, habría dejado que Hitler publicara anuncios de 30 segundos sobre su ‘solución al problema judío'», explicó el británico.
Cohen, que interpretó una serie de personajes iconoclastas en el cine y la televisión, desde Borat hasta al famoso espía israelí Eli Cohen, llamó a la red social a verificar el contenido de los comerciales antes de lanzarlos.

Sacha Baron Cohen en la conferencia de la ADL

Sacha Baron Cohen en la conferencia de la ADL
(JTA)
«Cuando los anuncios son falsos (brindan información falsa), devuelva el dinero y no publique», sugirió el hombre, que se reveló al público en la piel del personaje de televisión Ali G.
El actor también instó a los sitios de redes sociales a considerar retrasar las publicaciones en tiempo real que podrían difundir contenido odioso, recordando al pistolero que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda y transmitió en vivo su ataque.
«Tal vez es hora de decirle a Mark Zuckerberg y a los CEO de estas compañías: ya permitiste que una potencia extranjera interfiriera en nuestras elecciones, ya facilitaste un genocidio en Myanmar, hazlo nuevamente y vas a la cárcel», manifestó Cohen.

Recientemente, el actor interpretó al espía israelí Eli Cohen

Recientemente, el actor interpretó al espía israelí Eli Cohen
(AFP)
El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció a fines de octubre que estaba renunciando a todos los anuncios políticos en su plataforma, excepto a aquellos que promueven buenas causas, como la defensa del medio ambiente o la promoción de la igualdad social.
El miércoles, Google informó que estaba endureciendo sus reglas sobre publicidad política, incluida la prohibición de la publicación de mensajes claramente falsos o que hagan una focalización ultraespecífica de los votantes.
Facebook anunció en septiembre que no filtraría los anuncios políticos, por creer que, en general, era interesante que los usuarios de Internet los vieran, lo que le valió muchas críticas.
«Gracias, ADL, por este reconocimiento y su trabajo en la lucha contra el racismo, el odio y la intolerancia», sentenció el famoso actor.
 
Comentarios

Y ESO que Faisbook es obra de un judio, menos mal, no imgino como seria si fuese obra de un antisemita, la ambicion no tiene limites./

Y ESO que Faisbook es obra de un judio, menos mal, no imagino como seria si fuese obra de un antisemita, la ambicion no tiene limites./

EL antisemitismo anida en mentes sin el menor conocimiento, aunque algunos con gran cultura tambien son antisemitas,ademas de ser antiisraelies, como si nosotros, los que vivmos en ISRAEL somos culpables de la situacion de los palestinos, sin democracia, sin leyes de humanismo, hasta sin cultura, sin las minimas ideas o conceptos sobre la cultura judia a traves del tiempo y de la historia./

Para un antisemita, el judio es culpable por el hecho de ostentar esa identidad …
de suerte, que independientemente de cual sea su conducta, arrastra con él ese estigma …
tan és asi, que la expresion «judio» se utiliza aún por parte de ellos a modo de insulto …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.