Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Corbyn se negó cuatro veces a disculparse con los judíos británicos por el antisemitismo en el Laborismo

El líder de la oposición del Reino Unido evita en repetidas ocasiones la cuestión de emitir disculpas, dice que quiere que la sociedad sea segura para todos los credos en una entrevista con la BBC horas después de que el rabino jefe criticara al artículo de opinión criticando a los laboristas por veneno de antisemitismo 'sancionado desde arriba'


El jefe del Partido Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, se negó varias veces a disculparse con la comunidad judía del Reino Unido en una entrevista de la BBC el martes por la noche, horas después  que el rabino jefe británico, Ephraim Mirvis, distorsionó al partido por su mal manejo del «veneno» antisemita dentro de sus filas.
El veterano periodista Andrew Neil le preguntó a Corbyn cuatro veces si quería disculparse por el dolor causado a los judíos británicos. Cada vez, eludía la pregunta y respondía: «Lo que diré es que estoy decidido a que nuestra sociedad sea segura para las personas de todas las religiones».

ג'רמי קורבין מנהיג מפלגת ה לייבור בריטניה

El líder laborista Jeremy Corbyn habla con Andrew Neil de la BBC
( Foto: Getty Images )
Haciéndose eco de las palabras del rabino jefe, Corbyn dijo que el racismo «es un veneno total» y que le gustaría trabajar con todas las comunidades «para asegurarse de que se elimine».

BBC Politics

@BBCPolitics

No apology to the Jewish community from Jeremy Corbyn, as he is repeatedly challenged over claims of anti-Semitism within the Labour Party

[Tap to expand] https://bbc.in/2OKsuNH 

Embedded video

6,198 people are talking about this
La entrevista del líder laborista se emitió horas después de la publicación del artículo de opinión de Mirvis en el Times de Londres, en el que dijo que el veneno del antisemitismo «sancionado desde arriba» se ha arraigado en el laborismo.
Mirvis advirtió que «el alma de nuestra nación está en juego» en las elecciones generales del próximo mes, en su artículo titulado «¿Qué será de los judíos en Gran Bretaña si los laboristas forman el próximo gobierno?»
Corbyn, un veterano defensor de los derechos de los palestinos, ha sido perseguido por las críticas de miembros, legisladores y líderes judíos de que no ha logrado abordar el antisemitismo en el partido a pesar de la promesa de hacerlo.
 

Judios británicos protestan fuera del parlamento contra Jeremy Corbyn de Labour

Judios británicos protestan fuera del parlamento contra el antisemitismo en el Partido Laborista bajo Jeremy Corbyn
( Foto: Getty Images )
«La pregunta que ahora me hacen con más frecuencia es: ¿qué será de los judíos y el judaísmo en Gran Bretaña si el Partido Laborista forma el próximo gobierno? Esta ansiedad está justificada», escribió Mirvis, el rabino jefe de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Commonwealth.
Dijo que la respuesta del liderazgo del partido cuando sus partidarios expulsaron a legisladores, miembros y personal del partido por desafiar el racismo antijudío había sido «completamente inadecuada» y afirma que el partido estaba haciendo todo lo posible y había investigado todos los casos eran «mentirosos». ficción.»
«Es un fracaso ver esto como un problema humano más que político. Es un fracaso de la cultura. Es un fracaso del liderazgo».
«Un nuevo veneno sancionado desde arriba ha echado raíces en el Partido Laborista», escribió.
Mirvis obtuvo el martes un aparente apoyo del líder de la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien escribió en Twitter: «Que el rabino jefe se vea obligado a hacer una declaración sin precedentes en este momento debe alertarnos sobre el profundo sentido de inseguridad y miedo que sienten muchos judíos británicos «.
Un portavoz de los laboristas, que está siguiendo a los conservadores del primer ministro Boris Johnson en las encuestas antes de las elecciones del 12 de diciembre, dijo que Corbyn fue un activista de toda la vida contra el antisemitismo, un reclamo rechazado por miembros de la comunidad judía británica que señalan su abrazo. de conocidos antisemitas y negadores del Holocausto.

יהודים מפגינים ב לונדון נגד מנהיג הלייבור ג'רמי קורבין

Judios británicos protestan contra el antisemitismo en una manifestación en Londres
( Foto: AFP )
«Un gobierno laborista garantizará la seguridad de la comunidad judía, defenderá y apoyará el estilo de vida judío y combatirá el creciente antisemitismo en nuestro país y en toda Europa», dijo el portavoz laborista.
«Estamos tomando medidas firmes para erradicar el antisemitismo en el partido, con suspensiones rápidas, procesos para expulsiones rápidas y un programa educativo para los miembros», dijo.
A principios de este año, más de 60 miembros laboristas de la Cámara de los Lores de Gran Bretaña firmaron un comunicado en un periódico acusando a Corbyn de no aprobar «la prueba de liderazgo» sobre el antisemitismo en el partido.
Ocho legisladores dejaron el partido este año por antisemitismo y la posición de Corbyn sobre el Brexit. Entre ellos estaba la diputada judía Luciana Berger, quien dijo que no podía seguir siendo miembro de un partido que era «institucionalmente antisemita».
Acusó a los líderes laboristas de no abordar el odio dirigido a los miembros judíos del partido.
«Estoy dejando atrás una cultura de intimidación, intolerancia e intimidación», dijo.

לוסיאנה ברגר

La diputada judía Luciana Berger dice que fue expulsada del trabajo por el antisemitismo
( Foto: AFP )
Mirvis dijo el martes que, si bien la convención dicta que el rabino jefe se mantiene alejado de la política del partido, desafiar el racismo fue más allá de la política.
«¿Cuán cómplice en prejuicio tendría que ser considerado un líder de la oposición de Su Majestad como no apto para el cargo? ¿Serían suficientes las asociaciones con quienes incitaron al odio contra los judíos? «Parece que no», dijo.
«Cuando llegue el 12 de diciembre, le pido a todas las personas que voten con su conciencia. No tengan dudas, el alma de nuestra nación está en juego».
Corbyn, un autodenominado defensor de la paz, ha sido acusado por numerosos legisladores por no abordar el antisemitismo en el partido, una acusación que ha perseguido al político pro-palestino desde que se convirtió en líder en 2015.

Jeremy Corbyn sostiene una corona de flores en la tumba de Túnez de Atef Bseiso, quien ayudó a planificar la masacre de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972.

Jeremy Corbyn sostiene una corona de flores en la tumba de Túnez de Atef Bseiso, quien ayudó a planear la masacre de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972.
( Foto: cortesía )
El líder laborista, cuya postura antiisraelí no es un secreto, negó el año pasado visitar las tumbas de los terroristas detrás de la masacre de 11 atletas israelíes en la Masacre de Munich de 1972, pero las fotos publicadas por el Daily Mail días después lo mostraron en un memorial de 2014. servicio en Túnez para miembros de la organización terrorista Black September que llevó a cabo los asesinatos.
En las fotos tomadas un año antes de que Corbyn fuera elegido líder del Partido Laborista, se lo ve sosteniendo una corona de flores sobre la tumba de Atef Bseiso, el jefe de inteligencia de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), quien ayudó a planear el ataque en el Juegos Olímpicos de Munich.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.