El candidato presidencial demócrata al senador Bernie Sanders (I-Vt.) Con la representante Alexandria Ocasio-Cortez en un mitin de campaña en Iowa el 10 de noviembre de 2019. Fuente: Facebook.
Linda Sarsour lo hizo nuevamente. La activista BDS palestino-estadounidense / activista de la «resistencia» anti-Trump habló en una conferencia de musulmanes estadounidenses por Palestina y soltó otro misil retórico contra los judíos. En un discurso dirigido a argumentar que los judíos pro israelíes no podían ser aceptados también en círculos progresistas, dijo lo siguiente:
- «¿Cómo puedes estar en contra de la supremacía blanca en Estados Unidos y la idea de estar en un estado basado en la raza y la clase, pero luego apoyas un estado como Israel que se basa en la supremacía, que se basa en la idea que los judíos son supremos para todos? ¿Más?»
Más tarde intentó aclarar ese comentario para decir que no tenía la intención de decir que todos los judíos pensaban que eran superiores a los demás. Más bien, dijo que lo decía en serio como una crítica de la ley «racista» de la nación-estado aprobada por Israel en 2017, que simplemente reafirmó el hecho que la misión de Israel es servir como el hogar nacional de los judíos. Entonces, en lugar de evitar el insulto, en realidad duplicó la idea que el apoyo al sionismo, el movimiento de liberación nacional del pueblo judío, es racismo. Tal invectiva antisionista es intrínsecamente antisemita, ya que Sarsour y otros que expresan tales sentimientos buscan negar derechos a los judíos que no se les niegan a otros.
Que ella hizo esta declaración en un cónclave donde los asistentes escucharon sobre los planes para redoblar los esfuerzos para aislar y estigmatizar a los judíos y partidarios de Israel en los campus universitarios solo lo empeoró. El hecho que Sarsour sea un antisemita viciosa no es noticia. De hecho, es posible que se preste demasiada atención a alguien que, a pesar de su ruidosa defensa en contra de Trump e Israel, no es una persona de gran importancia. Pero lo que hace que su último escándalo sea digno de mención es que el candidato presidencial para el que sirve como sustituta, Sen. Bernie Sanders: no tenía absolutamente nada que decir al respecto.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
https://www.jns.org/opinion/dont-let-bernie-sanders-get-away-with-redefining-pro-israel/
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.