Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

8 startups israelíes para casos de emergencia

Desde un sistema de notificación masiva hasta un inodoro que convierte los desechos humanos en combustible para cocinar, estas ocho nuevas empresas israelíes están aquí para ayudar cuando ocurre un desastre.


Vehiculo de Watergen
Afortunadamente, la mayoría de nosotros no encontramos emergencias o desastres naturales con demasiada frecuencia, pero cuando lo hacemos, podríamos tener dificultades incluso con las tareas más domésticas, debido a daños en la infraestructura o los servicios de salud.
A continuación se muestra una lista de ocho nuevas empresas con sede en Israel que desarrollan tecnologías para ayudar a las personas, así como a los equipos de emergencia, a superar desastres naturales o de otro tipo.

Carbyne

Carbyne
(Carbyne)

Carbyne911

Fundado: 2014
Sede en: Tel Aviv
Carbyne Ltd., respaldada por el ex primer ministro israelí Ehud Barak, desarrolla una tecnología diseñada para reducir el tiempo que les toma a los socorristas evaluar y actuar en situaciones de crisis. El sistema 911 digitalizado de Carbyne ayuda a los socorristas a procesar mejor las llamadas de emergencia entrantes utilizando fuentes de información que incluyen transmisión de video en vivo, voz sobre IP y detección de ubicación. La compañía informa una reducción del 65% en el tiempo de despacho por parte de los servicios de emergencia utilizando su tecnología.

WaterGen

Fundado: 2009
Sede en: Rishon LeZion
Water-Gen Ltd. desarrolla generadores de agua atmosférica (AWG) que pueden extraer agua potable limpia y segura a partir de la humedad natural del aire. La tecnología de Watergen se puede utilizar para proporcionar agua segura a lugares que sufren escasez de agua o que carecen de la infraestructura necesaria. Según declaraciones de la compañía, los dispositivos de WaterGen pueden producir entre 27 litros de agua al día en su producto para el hogar, y 6.000 litros para la unidad más grande disponible. La compañía también ofrece un vehículo de respuesta a emergencias, con una capacidad diaria de 800 litros.

Watergen

Watergen en la CES
(Watergen)

NowForce

Fundado: 2008
Sede en: Jerusalem
NowForce Ltd. desarrolla aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a las agencias y los socorristas a localizar personas en apuros y enviar el servicio de respuesta disponible más cercano a cualquier ubicación. En 2018, NowForce fue adquirida por Verint Systems Inc., compañía de vigilancia e inteligencia de negocios listada en Nasdaq, por US$ 4.5 millones.

Edgybees

Fundado: 2015
Sede en: Herzliya
Edgybees Ltd. desarrolla una aplicación de realidad aumentada para socorristas. La tecnología de la compañía puede agregar datos GIS (sistema de información geográfica) muy precisos en tiempo real al video tomado por un avión no tripulado que vuela a una altura de 100 metros sobre una escena o un avión que vuela aún más alto. La información adicional puede ser mapas de carreteras, redes eléctricas, líneas de voltaje o la ubicación física de equipos de rescate y víctimas en el terreno. En lugar de enviar a una persona a mapear el área y ponerla en peligro, los equipos de ayuda y rescate pueden volar un avión no tripulado, dibujar un polígono que encierra el área peligrosa en el video y saber dónde no ingresar o tomar precauciones especiales. La aplicación de Edgybees está siendo utilizada por los servicios de emergencia para orientarse en entornos confusos y para rastrear mejor las circunstancias que evolucionan rápidamente.

BioGas

BioGas
(BioGas)

BioGas

Fundado: 2012
Sede en: Beit Yanai en el centro de Israel
HomeBiogas Inc. desarrolla pequeños sistemas que convierten los desechos humanos en combustible renovable para cocinar de una manera que no requiere acceso a alcantarillas o redes de agua. El Bio-Toilet compacto es fácil de transportar y puede colocarse en la parte posterior de un ciclomotor, según la compañía. No requiere un técnico para la instalación o el mantenimiento y también se puede utilizar en áreas de desastre, ya que no requiere agua limpia o un sistema de alcantarillado en funcionamiento. Mientras que los inodoros de compost tradicionales requieren vaciado manual, una bomba envía los desechos directamente al electrodoméstico HomeBiogas, donde se trata y se convierte en combustible para cocinar. Ofrece sus soluciones a clientes en Fiji, Nueva York y más de 100 países en todo el mundo.

Hilico

Fundado: 2016
Sede en: Ramat Gan
Hilico Off-Grid Solutions Ltd. desarrolla un dispositivo portátil liviano para la recolección de lluvia diseñado para proporcionar de manera sostenible agua potable limpia a comunidades fuera de la red y áreas afectadas por desastres. La compañía probó su prototipo en 2017 en Mumbai y firmó su primer acuerdo de distribución comercial en Kenia a principios del año pasado. El dispositivo aún no está disponible comercialmente, pero está programado para llegar al mercado en 2020, según confirmó el cofundador de la compañía, Moshe Belilty, en una entrevista de 2019 con Calcalist.

CarbyneHilico Off-Grid Solutions en Mumbai

CarbyneHilico Off-Grid Solutions en Mumbai
(Hilico)

EZPack Water

Fundado: 2010
Sede en: Savyon en el centro de Israel
EZPack Water Ltd. desarrolla y fabrica un sistema portátil de almacenamiento y distribución de agua para situaciones de emergencia y desastre. Las cámaras de agua de servicio pesado de la compañía pueden contener casi 20.000 litros de agua cada una y pueden transportarse fácilmente en cualquier camioneta, remolque o autobús. Los envases están hechos de un material que mantiene el agua fresca y en condiciones óptimas para beber durante muchos meses y se puede colocar directamente en cualquier tipo de suelo, incluido barro o rocas afiladas.

EVigilo

Fundado: 2008
Sede en: Netanya
EVigilo Ltd. desarrolla un servicio seguro que entrega notificaciones masivas a cualquier número de personas, en cualquier parte del mundo, en segundos. Las notificaciones de la compañía se envían por varios medios, que incluyen transmisión celular, SMS, transmisión de televisión y radio, aplicaciones móviles, teléfonos fijos y correo electrónico. El sistema de notificación de la compañía se usó en el terremoto chileno de magnitud 8,3 de 2014 para advertir a las personas sobre el tsunami que más tarde se produjo y también es utilizado por el Comando del Frente Interior israelí y la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, según declaraciones de la compañía.
 
Comentarios

¡ESPECTACULAR!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.