Desde que comenzaron sus operaciones israelíes en noviembre, Amazon ha ofrecido envío gratuito en cualquier pedido que sume más de $ 49. Sin embargo, según la investigación de FT que cubre todas las direcciones de Cisjordania, el envío gratuito solo cubre los asentamientos.
Según el portavoz de Amazon, Nick Caplin, los clientes palestinos en Cisjordania aún pueden recibir envíos gratuitos, siempre que seleccionen a Israel como su país para el envío.
Esta política recibió fuertes críticas de organizaciones y activistas de derechos humanos. Según la ONG Peace Now, la política de Amazon «se suma a la imagen general de un grupo de personas que disfrutan de los privilegios de la ciudadanía, mientras que otras personas que viven en el mismo territorio no lo hacen».
La política constituía una «discriminación flagrante entre clientes potenciales en función de su nacionalidad», según el abogado israelí internacional de derechos humanos Michael Sfard.
Debido al control israelí sobre las fronteras de Cisjordania, todo el correo a los Territorios Palestinos debe pasar por puntos de control y cruces operados por las fuerzas de seguridad israelíes. Esto ha provocado que el servicio postal sea altamente disfuncional y que el correo llegue muy lentamente.
Por el contrario, a solo dos millas al sur de Efrat, la ciudad palestina Beit Fajjar no tiene ninguna oficina de correos.
A pesar de tener una política y una discrepancia en el trato con Cisjordania, Amazon no fue incluida en la lista negra de compañías con vínculos comerciales en el área del Consejo de Derechos Humanos de la ONU .
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.