Más de 100 médicos israelíes se han ofrecido como voluntarios para realizar transmisiones de video interactivas para brindar asesoramiento médico a personas en cuarentena de coronavirus en otros países.
Los países objetivo incluyen los afectados por el brote de virus, incluidos China, Japón, Corea del Sur e Italia.
El esfuerzo está encabezado por Innonation de Israel , una organización que facilita la colaboración internacional entre individuos, empresas y gobiernos. La organización está dirigida por la familia Gal-Or, que tiene largos lazos con China, y opera en ciudades chinas como Beijing, Hangzhou y Hong Kong.
En una exitosa transmisión piloto, la doctora israelí Rachel Libenson Vansh, médica de atención primaria del Fondo de Salud Clalit, aconsejó a los residentes chinos en cuarentena sobre higiene. Dirigió el seminario en inglés y respondió preguntas de los espectadores con la ayuda de un traductor. Los participantes vieron la transmisión con la ayuda de la red social Weibo.
Los médicos involucrados provienen de los principales hospitales israelíes, incluidos el Hospital Ichilov, el Hospital de Niños Wolfson y los centros médicos Sheba, Rambam y Soroka. Innonation realizará las transmisiones de los hospitales participantes.
Abordarán temas que incluyen problemas familiares, dieta, psicología, tabaquismo, embarazo, síntomas de enfermedad y dermatología, incluidos los efectos del uso de máscaras faciales protectoras.
“Los sistemas de salud en los países afectados por el coronavirus están bajo una presión tremenda. Les resulta difícil atender las necesidades médicas de las personas que viven en cuarentena y la población en general que teme ir a clínicas y hospitales «, dijo en un comunicado Amit Gal-Or, uno de los fundadores de Innonation. «Esta iniciativa de voluntariado israelí les proporcionará los conocimientos necesarios para lidiar con las dificultades médicas diarias que actualmente no se están cumpliendo».
Innonation está utilizando su red existente, que incluye socios en China y una presencia en las redes sociales en las principales ciudades, para anunciar las transmisiones.
Las compañías tecnológicas israelíes, incluido Medivisor, contribuirán al programa. La plataforma de la startup permite a los pacientes que padecen enfermedades crónicas crear un perfil de salud en línea y obtener información personalizada sobre su condición, incluidas las últimas investigaciones y ensayos clínicos.
Tras el exitoso lanzamiento, la empresa se asoció con Ichilov con el objetivo de continuar el proyecto después de que termine la epidemia de coronavirus como parte de una estrategia a largo plazo para compartir los conocimientos médicos israelíes. El objetivo es capacitar a expertos médicos en otros países, diseñar instalaciones en áreas remotas y realizar proyectos de investigación conjuntos.
Innonation se estableció en 2016 y tiene una oficina en Tel Aviv. Proporciona servicios para avanzar en la colaboración internacional, incluido el uso de IA para combinar proyectos, y facilita reuniones y conferencias. La organización ayuda a las compañías israelíes que buscan establecerse o expandir sus operaciones en China.
El nuevo coronavirus ha infectado a unas 89,000 personas en todo el mundo y mató a 3,000 en más de 60 países, con la gran mayoría de los casos en China continental. Israel ha confirmado 15 casos y ninguna muerte.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Nota De Porisrael.org al dia 6.3.20 hay 100.000 infectados
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.