Un ventilador médico. Foto: Przemysław Jahr a través de Wikicommons.
CTech : el centro de investigación y desarrollo de Microsoft en Israel, en colaboración con el servicio de emergencia de Israel Magen David Adom (MADA), el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Hospital Ichilov) y la Fuerza Aérea de Israel, está trabajando para desarrollar un ventilador de bajo costo que se puede producir en masa en laboratorios sin la necesidad de fábricas dedicadas, anunció Microsoft Israel el viernes.
Se ha demostrado que los ventiladores son un cuello de botella en el tratamiento de los síntomas más graves del coronavirus (Covid-19) en muchos de los países que actualmente experimentan un brote. Los pacientes críticos pueden experimentar dificultad respiratoria grave y las tasas de mortalidad aumentan aún más cuando los ventiladores no están disponibles. Según el Ministerio de Salud de Israel, Israel tiene actualmente solo 2,173 ventiladores en existencia, 28 de los cuales están defectuosos. El ministerio está haciendo esfuerzos para obtener nuevas máquinas.
El ventilador que Microsoft Israel está desarrollando utiliza un globo de respiración manual y lo opera de forma autónoma. El producto es de código abierto, lo que significa que todas sus instrucciones de montaje estarán abiertas al público, tanto en Israel como en todo el mundo.
El ventilador se está desarrollando en el recientemente inaugurado Garage Innovation Lab del centro de investigación y desarrollo de Microsoft Israel, que proporciona a los estudiantes universitarios el equipo y los materiales necesarios para desarrollar el ventilador.
A partir del domingo por la mañana, Israel informó 3.865 casos confirmados de coronavirus, 66 de ellos en estado grave o crítico, y de ellos, 54 dependen de ventiladores. Hasta ahora, 89 personas se han recuperado y 13 han muerto por coronavirus en Israel.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.