Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

600 soldados ayudarán a la policía a hacer cumplir las restricciones

El gobierno israelí corrige las nuevas restricciones al público (Fotos: Dover Tzahal)


Tzahal en las calles

 

Desde este martes 31 de marzo, no solamente la Policía israelí tendrá  a su cargo el desafío de hacer cumplir las restricciones impuestas al público para frenar la propagación del Coronavirus, sino también las  Fuerzas de Defensa de Israel. Aproximadamente  600 soldados y comandantes de Tzahal acompañarán a los efectivos policiales, en lo que se presentó como “una misión nacional”.

Se trata de efectivos de bases de entrenamientos, que realizarán patrullas, aislarán áreas según la necesidad, bloquearán rutas y otras misiones, en el marco de la nueva etapa.

Las tropas en cuestión, según informó el comunicado del portavoz del ejército, han recibido instrucción especial acerca de cómo operar en un medio civil. Se les explicó en qué consiste el desafío, cuáles son los escenarios posibles y cuáles son los protocolos de comportamiento entre civiles.

Cada soldado irá junto a un agente policial y llevará una insignia especial con la bandera de Israel. Solamente los comandantes estarán armados.

El Teniente Coronel Sivan Bloch, comandante de la base de entrentamiento de la Brigada Golani, dijo a sus soldados: “Ustedes han sido entrenados para combatir enemigos en Líbano, Siria, Judea y Samaria y Gaza. Esta vez, estarán luchando contra un enemigo diferente: el Coronavirus. Debemos llevar a cabo esta misión al más alto nivel y en la forma más profesional posible. Es nuestro deber. Ahora, estarán en un entorno civil, en Tiberíades, Afula, Rosh Pina. Van a a ayudar a oficiales de Policía a cumplir con su misión. Vuestra presencia permitirá aumentar  el número de efectivos, asegurando que la población civil siga las instrucciones. Esta es nuestra parte del combate contra el Coronavirus”.

Estas son las restricciones

Este lunes por la noche el Primer Ministro de Israel informó, desde su cuarentena, sobre las nuevas restricciones al movimiento de la ciudadanía, para frenar la propagación del Coronavirus. Pocas horas después, se publicaron algunos ajustes.

Este es el detalle:

–       No se permitiré reuniones en el espacio público, tampoco para orar ni para casamientos. En el Kotel, el Muro de los Lamentos, se permitirá un minián (A.J: un grupo de 10 hombres judíos para rezar juntos) en cada plegaria, ubicándose cada una de las 10 personas a 2 metros de distancia de otros.

–       Los funerales  podrán ser únicamente en espacios abiertos, con la participación de hasta 20 personas.

–       Brit Milá (circuncisión), podrán contar con hasta 10 personas.

–      Para las bodas, esta restricción entra en vigencia el 1 de abril a las 8 de la mañana.

–       Aquellos que aún trabajan fuera de sus casas, deberán medirse la fiebre y completar una declaración confirmando que lo hicieron y que no tienen síntomas (38 grados Celsius , tos y dificultad respiratoria) . Cada uno llegará a su lugar de trabajo con el formulario de ese día ya pronto. El empleador deberá juntar y guardar los formularios.

–       En lugares de trabajo en los que no es posible mantener una distancia de 2 metros entre las personas, el empleador debe encargarse de otras formas de impedir contagio.

–       En la medida de lo posible, cada empleado tendrá su propio equipo personal. Si el mismo equipo es usado pr más de una persona, debe ser desinfectado en forma estricta antes de la transferencia.

–       Se debe instruir a los empleados a mantener en forma estricta las reglas de higiene, incluyendo lavado de manos.

–       No puede haber más de dos personas al mismo tiempo en el ascensor en el lugar de trabajo.

–       Se puede hacer envíos a casa (delivery) de todo tipo de productos, de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Salud Pública.

–       Se puede salir de la casa en la que uno reside, solo o con otras personas que también la habitan, por corto rato y a una distancia de no más de 100 metros.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.