También expresó su esperanza que los líderes del sector árabe usen la crisis para mostrar liderazgo y solidaridad y trabajar más para integrar a los ciudadanos árabes en la sociedad israelí.
La mayoría de los líderes de los árabes israelíes , incluidos los MK, «están definiendo el problema y llegando al Ministerio de Salud y ofreciendo soluciones para no solo culpar», dijo.
Hakim señaló que el presupuesto de su hospital está fuera de control. «El presupuesto no es nuestro», dijo. “No tenemos presupuestos aquí: proviene del Ministerio de Salud. Los tres departamentos que construimos aquí para pacientes con coronavirus fueron financiados por el ministerio. Estamos hablando de millones de shekels. Las FDI también nos proporcionaron ventiladores y otros equipos «.
El director del hospital dijo que cree que el factor más significativo con respecto a la cooperación entre su hospital y las autoridades israelíes es que «hay un cambio en el estado de ánimo».
El Ministerio de Salud «, agregó,» está abriendo las puertas y están dispuestos a escuchar «.
«Por ahora, solo tenemos tres pacientes que han ingresado en nuestro hospital», dijo Hakim. “La mayoría de los pacientes están levemente enfermos y no necesitan hospitalización. Han sido enviados a casa o a hoteles que les han sido arreglados.
Hakim dijo que lo que hace único al Hospital Nazaret es que también tiene una escuela de enfermería de 100 años de antigüedad, donde estudian entre 300 y 400 enfermeras.
«Tenemos más personal y enfermería, mientras que el mundo sufre una escasez de equipos médicos», dijo. «Estamos consiguiendo más enfermeras o personas a punto de terminar de estudiar comprometidas con la pandemia de coronavirus, y queremos que estén listas cuando las necesitemos».
Dijo que ve la crisis actual como una oportunidad para que los árabes en Israel sean parte de lo que está sucediendo en todo Medio Oriente y en el país mismo.
«Por primera vez, se ve que cada ciudadano en Israel está realmente involucrado en actividades contra esta pandemia», explicó Hakim. “Alrededor del 25% de los ciudadanos árabes están involucrados en el sistema de salud en Israel. Esto es muy importante, y el país depende de estos ciudadanos. No podemos dejarlos de lado y decir que queremos trabajar solo con personas que conocemos. Tenemos árabes que son líderes en el gran hospital del país. Más del 80% de las familias en el sector árabe tienen a alguien que trabaja en el sistema de salud como enfermeras, médicos y farmacéuticos «.
Hakim también expresó su profunda satisfacción con la cantidad de ciudadanos árabes que se ofrecieron como voluntarios para ayudar a combatir la enfermedad.
«La cantidad de voluntariado y la cantidad de personas que quieren participar es increíble», dijo. “No se están escapando. La gente llama y dice que quiere participar en la lucha contra la pandemia. En nuestras instalaciones tenemos 890 miembros del personal, y nadie quiere irse. Estoy realmente orgulloso de lo que está sucediendo en el sector árabe y de cómo la gente está lidiando con eso ”.
Hakim dijo que le gustaría ver al sector trabajar hacia una mayor integración en Israel después de que la pandemia haya desaparecido.
«No queremos volver a donde empezamos», enfatizó. «Necesitamos avanzar. Todo ciudadano es un soldado hoy. Los líderes del sector árabe lo están poniendo a prueba: un desafío de liderazgo, un desafío de solidaridad y un desafío de ser operativo. Estamos demostrando que somos buenos líderes y que estamos aquí para vivir de manera positiva. Lo veo como una oportunidad real «.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.