Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El virus palestino: modelos a seguir de Abbas


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no ha sido visto en público desde el brote de la pandemia de coronavirus en la región el mes pasado. Sin embargo, su ausencia no ha impedido que Abbas haga lo que mejor sabe hacer: alabar y glorificar a los palestinos que matan judíos.

 

El 16 de abril, los palestinos celebraron el aniversario del asesinato de Khalil al-Wazir (Abu Jihad), líder de la OLP y cofundador de la facción gobernante palestina Fatah, que hoy está encabezada por Abbas. Antes de que Abu Jihad fuera asesinado por comandos israelíes en su casa en Túnez en 1988, había planeado varios ataques terroristas dentro de Israel contra objetivos civiles y militares.

 

La semana pasada, Abbas, que se supone que está ocupado ayudando a su gente a frenar la propagación del coronavirus, encontró el momento de publicar una declaración describiendo a Abu Jihad como «uno de los líderes históricos» de los palestinos que «jugaron un papel importante durante un «Fase histórica, difícil y peligrosa».

Abbas, en su declaración, elogió a Abu Jihad por «representar un legado y un ejemplo de sacrificio en aras de una Palestina libre e independiente». Abu Jihad, agregó, fue una «inspiración para todos los luchadores por la libertad que sacrificaron su sangre por el cumplimiento de las esperanzas y aspiraciones de su pueblo por la libertad y la independencia».

¿Qué es exactamente, como argumenta Abbas, el «legado» de Abu Jihad y qué lo convirtió en una «inspiración para todos los luchadores por la libertad»?

Abu Jihad era un «líder» palestino responsable de la muerte no solo de los judíos, sino también de los árabes.

Abu Jihad desempeñó un importante papel militar en Jordania durante los enfrentamientos de septiembre de 1970 a 1971 entre la OLP y el ejército jordano, según la Enciclopedia de los palestinos. «También suministró a las fuerzas palestinas rodeadas en (las ciudades jordanas de) Jarash y Ajlun», señaló.

Actuando como un estado dentro de un estado, las fuerzas de la OLP ignoraron las leyes y regulaciones jordanas, e incluso intentaron asesinar al Rey Hussein dos veces, lo que provocó enfrentamientos violentos entre las fuerzas palestinas y el ejército jordano.

Se desconoce el número exacto de palestinos y jordanos asesinados durante los enfrentamientos. El ex presidente de la OLP, Yasser Arafat, afirmó que el ejército de Jordania había matado a 25,000 palestinos.
Como alguien que jugó un «papel importante» en los enfrentamientos de septiembre negro, Abu Jihad tiene la sangre de muchos palestinos y jordanos en su mano.
En un mensaje a los terroristas encarcelados, Abbas dijo: «Saludamos a nuestros héroes cautivos que han sacrificado su libertad por la causa de su pueblo. Renovamos la promesa de que no firmaremos ningún acuerdo de paz (con Israel) sin la liberación de todos nuestros héroes prisioneros, que son luchadores por la libertad». Abu Jihad y los terroristas palestinos encarcelados fueron responsables de algunos de los ataques terroristas más horribles contra los israelíes en las últimas cinco décadas. Abu Jihad no fue asesinado por Israel debido a ninguna actividad política o ideología. Su asesinato le impidió planear más ataques y matar a más israelíes. Abbas y sus funcionarios de Fatah, sin embargo, creen que Abu Jihad y otros terroristas palestinos son hombres honorables y decentes que luchaban por el bien de su pueblo. ¿Qué contribución hicieron estos terroristas a la sociedad palestina? ¿Construyeron una escuela o un hospital para su gente? Cuando Abbas dice que Abu Jihad es un «ejemplo de sacrificio» para los palestinos, en realidad está alentando a su pueblo a seguir los pasos de un architerrorista que envió personas para asesinar a civiles inocentes en Israel.

El año pasado, Abbas inauguró la «Facultad de Administración y Ciencias Militares Mártir Khalil al-Wazir» en la Universidad Al-Istiqlal en Jericó, como parte de los eventos anuales que marcan el aniversario de la muerte del líder de la OLP. Hablando durante el mismo año en un festival en la Universidad Abierta Al-Quds para conmemorar el aniversario de la muerte de Abu Jihad, el segundo al mando de Fatah, Mahmoud Aloul, dijo que los estudiantes «deberían estudiar los valores de estos líderes que lideraron y murieron como mártires». Mientras que la mayoría de los palestinos estaban encerrados en sus comunidades como parte de las medidas de precaución para detener la propagación de la pandemia de coronavirus, la facción Fatah de Abbas estuvo ocupada la semana pasada celebrando el aniversario de la muerte de Abu Jihad. «Han pasado treinta y dos años desde su partida y su ideología y alma permanecen con nosotros», dijo Fatah en un comunicado que describió al líder terrorista como el «Príncipe de los Mártires». El alto funcionario de Fatah, Qadri Abu Baker, jefe de la Comisión Palestina para los Prisioneros, elogió a Abu Jihad como «El Gran Siervo de Palestina». Dijo que Abu Jihad era «una persona muy decente y humana, y que era muy humilde». Mientras los palestinos expresaban preocupación por el creciente número de casos confirmados de coronavirus en sus pueblos y ciudades, Abbas también elogió a los prisioneros palestinos detenidos en las cárceles israelíes. La mayoría de estos prisioneros fueron condenados por su papel en el terrorismo contra civiles y soldados israelíes.

Después de que él y Arafat fueron expulsados ​​de Jordania al Líbano, Abu Jihad planeó una serie de ataques terroristas contra Israel.

El 6 de marzo de 1975, a altas horas de la noche, dos botes llegaron a las costas de Tel Aviv. Los barcos transportaban dos unidades terroristas enviadas por Abu Jihad para llevar a cabo un ataque de venganza por una incursión en Líbano en 1973, conocida como Operación Primavera de la Juventud.

Los terroristas se dirigieron al Hotel Savoy de tres pisos y capturaron rehenes. Los soldados israelíes irrumpieron en el hotel, salvando así a cinco rehenes. Sin embargo, ocho rehenes y dos soldados israelíes fueron asesinados durante la misión.

El 11 de marzo de 1978, Abu Jihad planeó la operación Kamal Adwan (llamada así por un líder de Fatah asesinado por Israel en Beirut en 1973), que fue llevada a cabo por un grupo terrorista encabezado por Dalal Mughrabi.

Los terroristas llegaron del Líbano en un bote y en la playa se encontraron con el fotógrafo de naturaleza Gail Rubin, ciudadano estadounidense, y la mataron a tiros. Luego, se dirigieron hacia la carretera costera de Israel, tomaron el control de un taxi y un autobús, y luego otro autobús. Los terroristas reunieron a todos los pasajeros en un autobús y continuaron hacia el sur hacia Tel Aviv. En el camino, dispararon contra otros vehículos, así como a rehenes dentro del autobús. Treinta y cuatro civiles israelíes y un soldado israelí murieron y 71 resultaron heridos.
Cuando Abbas describe a los terroristas como héroes, en realidad les está diciendo a los jóvenes palestinos que aquellos que planean y llevan a cabo ataques terroristas contra israelíes deben servir como modelos a seguir. Abbas evidentemente quiere que todos los palestinos sean como Abu Jihad y los terroristas en las cárceles israelíes. Para Abbas y otros líderes palestinos, la glorificación de los terroristas parece ser más importante que la lucha contra un virus mortal.

 

Traducido para Semanariohebreojai.com  por Janet Rudman

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.