Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Periodista en Gaza Alaa Al-Asi: Cualquier forma de diálogo con los israelíes – incluso con activistas por la paz – fuera del marco de la resistencia es colaborar con el enemigo


La periodista en Gaza Alaa Al-Asi dijo en un video que fue subido a Facebook por la Agencia de Noticias de Hamas Shehab el día 18 de abril, 2020 que Rami Aman, un activista palestino quien participó en una video-conferencia de dos horas con israelíes, fue arrestado por la policía de Gaza por querer normalizar relaciones con Israel y para ser interrogado por recibir fondos de Israel. Al-Asi dijo que cualquier diálogo con los israelíes que se suceda fuera del marco de la resistencia palestina es una forma de normalizar relaciones que obstaculiza la lucha para poner fin a la injusticia y enfatizó que todas las empresas, como actividades conjuntas, de cooperación o diálogo con cualquier ciudadano israelí, incluyendo a los activistas por la paz israelíes, debe verse como un acto de colaboración con el enemigo.

Para ver el video de la periodista de Gaza Alaa Al-Asi en el portal MEMRI TV, pulse aquí

«La reunión de normalización de relaciones [del abogado palestino Rami Aman] [con israelíes] por la aplicación Skype enfureció a los palestinos, especialmente en Gaza»

Alaa Al-Asi: «Rami Aman, defensor palestino, participó en una conversación de dos horas con israelíes en Skype. Esta reunión de normalización de relaciones vía Skype enfureció a los palestinos, especialmente en Gaza. Al día siguiente, los cuerpos policiales en Gaza arrestaron a Rami Aman para interrogarlo por casos de recibir financiamiento externo por parte de Israel y otros asuntos, incluyendo la normalización de relaciones con Israel».

«Ninguna forma de actividad conjunta, cooperación o diálogo con los israelíes es aceptable… todos estos compromisos deben ser vistos como colaboración con el enemigo»

«El diálogo, si se produce fuera del marco de la resistencia, se convierte en diálogo que busca el diálogo, siendo este una forma de normalización de relaciones, que dificulta la lucha para poner fin a la injusticia.

[…]

«Desde el punto de vista de aquellos anti-normalizadores de relaciones, ninguna forma de actividad conjunta, cooperación o diálogo con los israelíes es aceptable, incluso involucrarse con aquellos activistas de la paz israelíes, que tienen las mejores intenciones hacia ellos.

«Todas esas empresas deben verse como una colaboración con el enemigo».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.