Hamad, de 63 años, residente de Belén, dijo a The Jerusalem Post que la denuncia fue presentada en su contra porque había criticado a las fuerzas de seguridad palestinas por arrestar y golpear a un periodista palestino.
Hamad y varios periodistas palestinos expresaron su indignación por la decisión de AP.
El Sindicato de periodistas palestinos emitió una declaración en la que condenaba el «despido arbitrario» del camarógrafo. El sindicato pidió a AP que revoque su «decisión injusta e injusta».
«He estado trabajando para AP durante 20 años», dijo. “Cubrí muchos eventos en Cisjordania, la Franja de Gaza y varios países árabes. La decisión fue una sorpresa para mí y mis colegas ”.
Hamad dijo que creía que la decisión de despedirlo se produjo después que él y varios periodistas palestinos lanzaron una campaña para exigir la liberación de Anas Hawwari, un periodista palestino recientemente arrestado por las fuerzas de seguridad de la AP.
Debido a la campaña, dijo Hamad, recibió amenazas de funcionarios de seguridad de la AP que le dijeron que se encargarían que lo despidieran de AP.
Varios periodistas palestinos recurrieron a varias plataformas de redes sociales para expresar su solidaridad con Hamad. «Eyad Hamad está pagando el precio por defender a los periodistas palestinos contra las medidas represivas de la Autoridad Palestina», escribió un periodista.
Un alto funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina le dijo al Post que no tenía conocimiento de ninguna queja presentada ante AP contra Hamad.
Joe Federman, jefe de la oficina de AP para Israel y los territorios palestinos, se negó a comentar sobre el tema. «No hacemos comentarios sobre asuntos de personal», dijo al Post .
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.